Marina y Laia Reguant, interioristas de Marina & Co, llegaron a esta casa con el encargo de darle color y acondicionarla “con cuatro cortinas”. “Era invierno –explican–, el cliente acababa de comprarla, quería tenerla a punto para el verano y no se había planteado hacer reformas. Nos encontramos una casa gris, llena de habitaciones y poco atractiva. Sin embargo, situada en una ladera en plena Costa Brava, tenía unas vistas extraordinarias. Bastaba con tirar tabiques y hacer espacios diáfanos para que se iluminara y disfrutara del entorno por los cuatro puntos cardinales”. Convencer al propietario no fue difícil y junto a la firma Integra hicieron una reforma profunda y transformaron la casa en una seductora segunda residencia.
Las mejores ideas de esta reforma
1. Salón con vistas
El salón se sitúa en el primer nivel de la planta baja, orientado hacia el mar y con salida directa a una de las terrazas. Los desniveles de la casa se deben a que está construida en una ladera de la Costa Brava.
2. Cocina abierta
La cocina está situada en la misma planta que el salón, pero en un nivel superior, por el que se accede a la casa. Pequeña pero bien resuelta, sus muebles tienen el mismo color que las vigas.
3. De doble uso
Una estantería baja recorre la pared del salón frente a los sofás y cumple varias funciones. Es el punto de apoyo de la chimenea, ofrece almacenaje en la parte inferior y sirve como estante para un cuadro y pequeños detalles.
4. Office versátil
Su gran mesa cuadrada, ligera gracias a su estructura de hierro, puede dar cabida hasta a ocho comensales. Tiene una posición estratégica: desde él se ve toda la planta baja de la casa.
5. Varias terrazas
Otra de las ventajas de una distribución en distintos niveles es que cada ambiente tiene una salida al exterior diferente. La terraza de la planta principal, por ejemplo, está acondicionada como un jardín con comedor de verano.
6. Escalera noble
Las escaleras cobran especial protagonismo en estos ambientes. Son de roble, la madera que domina en toda la casa. La constructora Integra se encargó de transportar los troncos desde Asturias y acondicionar la madera para este uso.

RECUPERAR EL PAJAR
De ruina... ¡a tesoro!
7. Pared de cristal
El dormitorio principal es una suite con cuarto de baño y ambos están separados por uno de los pocos tabiques existentes en la casa. Es un liviano tabique de cristal que independiza el baño y le da suficiente intimidad sin robarle ni luz ni vistas.
8. Miradores
Desde las estancias de la planta superior, como el dormitorio y el baño, se ve el horizonte y se tiene la sensación de estar navegando en un barco. Un efecto amplificado por el diseño de la ventana en arco, realizada respetando su forma original.