Convirtieron un piso antiguo en una vivienda actual, estudiando los espacios, diseñando piezas a medida y actualizando muebles que ya estaban en la casa. ¡Entra a verlo!
Tras 10 años trabajando para otros, esta vez les tocaba hacer algo para ellos mismos. Pili Ferrer y su marido Jose Borrego dirigen la empresa Rehabilitaciones Boyfe, y el año pasado renovaron este piso barcelonés para convertirlo en el hogar perfecto para ellos y sus 4 hijos. “Aprovechamos todo lo que podía aprovecharse, para que el presupuesto no se disparara mucho, y en cuanto al espacio, creamos estancias amplias y comunicadas, que sacaran partido a la luz del sol”. En la zona de día conviven el salón con chimenea, integrada en un mueble que también incluye el televisor; el comedor con una gran mesa cuadrada donde caben todos y una cocina con office muy cómoda para el día a día. “Los dormitorios también se diseñaron al milímetro, con muebles a medida que aprovechan el espacio”. Elena Rodríguez, de Pler Interioristas, les ayudó.
Las mejores ideas de la interiorista Pili Ferrer
Pared de cristal
Un tabique acristalado deja paso a la luz que llega del ventanal y comunica la cocina con el comedor y el salón. Un screen motorizado permite ocultar la cocina cuando se necesita intimidad.
Office a medida
Para unificar visualmente los ambientes, tanto la mesa como el banco del comedor de diario se hicieron a medida en madera de roble envejecida, la misma que se utilizó para hacer el mueble del salón.
Mueble de desayunos
El mueble de la esquina, junto al office y abierto, está diseñado para guardar todo lo necesario para el desayuno: la vajilla, los cubiertos, la tostadora, la cafetera, el microondas... Así es más fácil comenzar el día para todos.
Zona de plancha
Al fondo de la cocina se organizó una amplia zona de plancha equipada al detalle. El lavadero, con la lavadora y la secadora, se ubicó en un cuarto cerrado con una puerta corredera.
Una habitación para dos niños de 6 y 9 años
Litera tipo tren
En la habitación de los dos niños, de 6 y 9 años, la litera se hizo a medida, con estanterías en la parte alta y grandes cajones en la baja. Su estructura incorpora la instalación eléctrica con los interruptores para regular la luz de lectura.
Escritorio lacado
Es un buen ejemplo de cómo una pieza antigua puede tener cabida en una casa nueva. Este se lacó en blanco y ahora parece nuevo, como los armarios, que también estaban en la casa.
Coordinado en azul
Para dar calidez al dormitorio blanco de Carlitos y Pepe se eligieron textiles en distintos estampados y tonos de azul. Así, los cojines y las sábanas de las dos camas son distintas.
Arrimadero gris
De resistente papel vinílico, lavable, recorre toda la pared, desde el escritorio hasta la litera, para protegerla. El zócalo y el remate blanco, similares en Orac Decor, lo destacan de la pared. Incorpora unas perchas para las mochilas de los niños.
Con tocador y mucho espacio para guardar
Muchos armarios
La habitación tiene dos zonas de armario, así Pili y Jose tienen su propio espacio y es más fácil organizar la ropa. Lacados en el tono de la pared y con puertas lisas con tiradores mínimos, no recargan el dormitorio.
Tocador a medida
Junto a la ventana se instaló un tocador con una zona de cristal que deja ver el contenido del cajón de los complementos sin tener que abrirlo. Práctico y original. Esta mesa también se utiliza como zona de despacho.
Suelo resistente
El pavimento de toda la casa (menos en la cocina) es un parquet sintético que imita perfectamente la madera. “Es igual de bonito y cálido y, además, es muy resistente y más económico”.
Ventiladores
La casa tiene instalación de aire acondicionado en la zona de día y un ventilador en cada uno de los dormitorios, porque “para dormir son mucho más agradables y saludables”.