Toma nota

Trucos para limpiar la librería en 10 minutos

Si tienes dudas de cómo acabar eficaz y rápidamente con el polvo típico de las librerías, sigue estos pasos bien sencillos

Ana González Rueda Actualizado a

SaLÓN CON librería blanca y mueble de anticuario

¿Qué hogar no tiene una librería? Más grande, más pequeña, con más o menos libros... La amamos, pero limpiarla es una tarea pesada, los libros son imposibles... Antes de meternos en materia y explicaros cómo limpiar una librería en 10 minutos, queremos enumerar alguno de los errores que se comenten.

libreria
libreria_00503833

  • El plumero es una herramienta común que lo que suele hacer es expandir el polvo en vez de quitarlo del todo. Irremediablemente tendremos que volver a repasarlo perdiendo tiempo.
  • Limpiar de cualquier manera sin seguir un orden lógico. Eso hará que nuestros 10 minutos se conviertan más en 20 o en media hora. Más abajo te explicamos cómo solucionarlo para tardar menos.
  • Y, por último, tenemos que huir de la acumulación excesiva de polvo: la limpieza debe ser habitual, al menos una vez a la semana. De lo contrario, sí que nos pasaremos toda la mañana quitando lo acumulado.

Si tenemos en cuenta estos cuatro puntos, será un buen inicio para conseguir una librería limpia rápidamente.

libros
libros_00451238

PASO A PASO PARA LIMPIAR EN 10 MINUTOS:

  • Lo primero: pon una alarma con 10 minutos. Es una manera eficaz de "saber que el tiempo corre" y volverte muy eficaz.
  • Ten a mano un buen atrapapolvo. Este tipo de trapos se encuentran en prácticamente todos los súpermercados y/o droguerías, así como por internet, y son eficaces por sí solos. De ahí su nombre, claro. Además, como la limpieza es en seco, los libros no sufrirán.
  • Algunos de estos atrapapolvos son de usar y tirar. Se trata de una especie de toallitas que puedes aprovechar para usar en cualquier momento que tengas libre, será mucho más útil para exprimir esos 10 minutos al máximo.
  • Dedícate solo a un estante. Coloca los libros en el suelo o en cajas del mismo modo en el que estaban para luego resituarlos de manera rápida y sencilla. Verás cómo este truco optimiza tu tarea.
  • Las estanterías se limpian con un trapo húmedo para acabar más eficazmente con la suciedad que pudiera quedarse más incrustada. Antes de volver a colocar los libros, asegúrate de que está totalmente seca. En caso contrario, puede dañarlos.
  • Ojo al material con el que está hecho la librería. Hay que elegir el limpiador más adecuado en cada caso, no vaya a ser que estropee el mueble.
  • Siempre de arriba a abajo. No olvides comenzar por la parte más alta, ya que la suciedad siempre cae y, entonces, no habrá servido de nada lo ya conseguido, además de que tendremos que invertir el doble de tiempo en repasarlo todo. Si sigues estas pautas y el orden de las agujas del reloj, ahorrarás minutos seguro.
  • De hecho, siempre se caerá algo de polvo al suelo, así que no olvides repasarlo con una escoba o aspiradora al final.
  • Por último, a los 10 minutos, ¡detente! Así limpiar la librería ya no te resultará nunca más una tarea pesada.
Cómo organizar los libros de tu biblioteca casera

Orden

Cómo organizar los libros de tu biblioteca casera

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?