Un magnífico lienzo andaluz con pinceladas exóticas. Así es esta villa malagueña, proyecto del interiorista Gonzalo Mendiola. La arquitectura típica del sur se alía con una decoración que apuesta por el mestizaje, incorporando piezas provenientes de culturas distintas: columnas y dinteles de inspiración oriental, finos dameros de mármol y mosaicos de coloridos azulejos andaluces, y piezas de mobiliario clásico, que establecen un interesante juego de contrastes entre tonalidades y materiales, presente en toda la casa. Una convivencia que dota de singular personalidad a esta vivienda sin que pierda un ápice de calidez. Incluso en las áreas más funcionales de la casa se combinan elementos de distinto estilo decorativo, aunque unidos por una misma gama cromática.
En la cocina, un mobiliario vanguardista con encimera de granito negro, convive armónicamente con el pavimento hidráulico tradicional.
En la zona de descanso, el dormitorio principal, que se abre al jardín, se viste de tonos suaves y tapicerías claras para compensar la madera en tonos oscuros del techo y la carpintería. La naturalidad de los textiles elegidos, la alfombra, y el tono tostado de las paredes consiguen una acogedora atmósfera.
¿Te gustan los colores de esta casa? ¡Déjanos tus comentarios!