Un refinado equilibrio entre el costumbrismo mallorquín y la contemporaneidad. Así se nos presenta esta villa de 850m2 situada en el corazón del pueblo de Santanyí. De finos detalles y una serenidad y belleza que se aprecia en cada elemento, la casa ha sido bautizada como 'Sa Buguenvil·lea' y, nada más llegar, nos recibe un amplio y también sosegado exterior. El proyecto de interiorismo de Terraza Balear (@terrazabalear) es el ejemplo de cómo una casa abierta y con look natural sirve para reconectar con la naturaleza. El tiempo, la calma, el espacio... son el nuevo lujo, ¿verdad?

10 /10

1.

Una fachada exterior que desvela el alma de la casa

Comedor exterior con set de comedor en tonos grises.

Comedor exterior con mesa de hormigón Tao de Tribú, silla con asiento tejido a mano Elio de Tribú, y adornos florales de Llabrés.

El Mueble

Antes de entrar, un apunte importante: la fachada de Sa Buguenvil·lea también tiene su historia. En ella se han empleado materiales locales como la piedra de Santanyí y de mampostería, así como maderas recuperadas. El jardín mediterráneo que la rodea es toda una declaración de intenciones: de disfrute y de relax.

2.

Junto a la piscina

Sala de estar exterior junto a la piscina, con tumbonas y set de jardín.

Tumbonas mod. Senja de Tribù. Cojín de rayas de Llabrés. Cojín de fibra con flecos de CalmaHouse. Plaid de Filocolore.

El Mueble

El jardín se organiza en tres cómodas zonas: comedor, estar y zona de tumbonas junto a la piscina. Aunque sea un espacio abierto, transmite la máxima privacidad. Y los muebles se han escogido para dar el toque decorativo preciso: desde la mesa principal hasta los sillones, los pufs y las tumbonas, todo respira la misma serenidad.

3.

Un comedor exterior desde el que se huele el mar

Comedor exterior con mesa de madera, butacas de estilo artesanal y pérgola en tonos grises.

Comedor con sillas Elio de Tribú. Lámparas Fora S de Bover. Toalla de Natura Casa. Cesto de Llabrés.

El Mueble

¿El truco para lograr esta sensación? La elección de una sola gama cromática y de materiales nobles y de calidad, entre los que destaca la madera clara y semirústica. Toda una delicia.

4.

Un salón entorno a una magnífica chimenea

Salón configurado alrededor de la chimenea, con sofá en tonos crema y elementos decorativos a juego.

Sofá y butaca de Flexform. Cojines de rayas y cestos de Terra Origens. Plaid de Teixidors

El Mueble

Si el exterior es una delicia, el salón es el corazón de la casa. Planteado como una tranquila zona de estar en torno a la chimenea, con su distribución rinde un homenaje a la forma tradicional de las viviendas: goza de un amplio y confortable sofá, acompañado de una butaca artesana, mesas de centro y un banco rústico. Todos colocados expresamente para vincularnos al estilo tradicional mallorquín.

5.

El espíritu mediterráneo hecho sala de estar

Salón/ comedor de estética mediterránea con lámparas de ratán y decoración de estilo rústico.

Sofá mod. Harper de Flexform, con almacenaje lateral. Cojines con raya de Terra Origens. Los pequeños, de Matèria.

El Mueble

¿Otra clave decorativa que nos inspira? La elección de un color arena, con pintura a la cal y un acabado texturizado muy suave para todo el interior. El mobiliario comparte el mismo tono y las piezas guardan proporciones equilibradas y se integran en la arquitectura discretamente, como si siempre hubieran estado ahí.

6.

Serenidad en cada rincón

Comedor coronado con lámparas rústicas sobre mesa de madera.

Sillas Marley de Flexiform, lámparas de techo de Ay Illuminate y plantas de Llabrés.

El Mueble

Todo ello contribuye a que la cocina pueda integrarse de forma orgánica en el salón/comedor, en un espacio diáfano compartido, gracias al color y a sus líneas discretas y sofisticadas. La mesa de comedor de madera y con base de hierro protagoniza un elegante contraste con las sillas de comedor tapizadas y las grandes lámparas de fibras naturales. 

7.

Una cocina amplia y abierta

Cocina con isla central y lámparas colgantes.

Mobiliario Alea de Poliform. Encimera de piedra Zarcl. Electrodomésticos de Miele. Taburetes de Flexiform.

El Mueble

Al fondo, la cocina es abierta y se integra perfectamente en esta gran zona de día. Los taburetes en fibras acaban de rematar ese toque rústico que reina en la estancia, donde la encima y los muebles de almacenaje, en tonos blancos, constituyen el lienzo perfecto para los elementos decorativos.

8.

El dormitorio principal, otra invitación al descanso

Dormitorio principal con arco de construcción sobre el cabecero.

Cama y mesillas de noche de Flexiform. Armario con tocador hecho a medida en madera natural. Suelo de roble claro.

El Mueble

Todo en esta estancia exuda serenidad, en parte gracias a la cuidada selección textil, tanto de la ropa de cama como de las cortinas y la alfombra, que parece envolver la cama con toda su suavidad. El arco sobre el cabecero recuerda a la antigua arquitectura mallorquina, que se complementa con el diseño moderno de las mesillas de noche, el armario y la cama.

9.

La esencia rústica de toda la casa

Dormitorio principal con ropa de cama en tonos azules y crudos, y ventanal al fondo con cortinas de lino.

Cama y mesillas de noche de Flexform. Armario con tocador hecho a medida en madera natural. Suelo de roble claro.

El Mueble

Las puertas interiores de la casa, al igual que las de los armarios, son de madera alistonada con un acabado envejecido. Esta presencia de la madera se potencia con las vigas y la tarima, de roble, con acabado grisáceo. ¿Un último toque rústico? El banco a los pies de la cama.

10.

Un baño lleno de luz natural

Baño con mueble flotante, maxi espejo y banco de madera rústico.

Encimera de piedra natural y mueble de madera a medida. Grifería de Icónico. Toalla de Libeco.

El Mueble

Junto al dormitorio, un amplio baño en suite se abre con puertas correderas para mayor comodidad. El lavamanos es de piedra, con un mueble volado de madera hecho a medida y, de nuevo, unas cortinas de lino crudo tamizan la agradable luz natural. Los grifos empotrados dorados añaden el punto sofisticado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.