Casas de lectoras

Casas de lectoras: el vídeo de la lectora Sandra y su bonita casa rústica entre viñedos en Galicia

Sandra Molina veraneaba en Galicia y compró con su marido un terreno con viñedos y una casa de piedra, que rehabilitaron y ahora disfrutan con sus cuatro hijos

Sandra Molina fue una de las ganadoras del concurso de 'Las mejores casas de las lectoras'. Vive en Galicia, cerca de Santiago de Compostela en una bonita casa rústica con toques modernos y entre viñedos. ¡Nos encanta esta mezcla!

El Mueble

El Mueble

La lectora Sandra Molina tiene una bonita casa de estilo rústico entre viñedos cerca de Santiago de Compostela (Galicia). Nos encantó nada más verla y la elegimos como una de las ganadoras del concurso "Las mejores casas de las lectoras" porque no podía una faltar una casa rústica en El Mueble y nos encantó la mezcla de rústico y moderno en la decoración, con la intención de hacerla mucho más acogedora.

La lectora ganadora está casada y tiene cuatro hijos, 3 niños y 1 niña de 15 años, la más joven. Son de Barcelona, pero su suegra es gallega y la familia tiene una casa allí en la que suelen veranear. Justo al lado había un viñedo con una casa de piedras en ruinas... Su marido fue quien propuso comprar ese terreno y aventurarse con el mundo del vino. Al rehabilitar esa casa de piedra con la intención de hacer la bodega, se dieron cuenta de que podían hacerse una segunda vivienda. ¡Y se pusieron manos a la obra!

La casa tiene 240 m2 y está distribuida en una planta baja, en la que hay una sala polivalente con un fregadero y una nevera, que usamos como laboratorio, que tiene también un vestidor con un baño completo, la bodega y un porche que les permite disfrutar de las vistas.

Sandra Molina, lectora de Galicia

La lectora Sandra Molina en su casa de Galicia.

El Mueble

La planta de abajo hace de recibidor, de cocina de verano, de sala de catas y lo que se tercie. La cocina es de estilo industrial con la grifería en dorado y es ideal para lavar las verduras o preparar una barbacoa. Por decirlo de alguna manera, la familia la llama "la sala sucia". "Cuando vienen los vecinos con un calabacín, este es enorme y llena la nevera. Va genial tener una abajo", explica Sandra.

En la planta superior es donde está la vivienda, de unos 120 m2, que cuenta con tres habitaciones (una con litera, una con dos camas separadas y una de matrimonio en suite). También encontramos el salón comedor con cocina abierta (esta cocina es la que usa para cocinar en el día a día) y un baño aparte.

El sitio preferido de toda la casa es el gran ventanal que tiene vistas a los viñedos. Es un lugar en el que tanto Sandra como el resto de la familia se pasa horas sentados y compartiendo momentos en familia. "Es un oasis para desconectar", confiesa nuestra lectora. Ella misma reconoce que este rincón y la cocina abierta al salón comedor han sido sus dos caprichos.

Sandra Molina, lectora de Galicia, con su familia

La lectora Sandra Molina con su familia en sus viñedos gallegos.

El Mueble

En la casa hay mucho tono pastel. La carpintería la pintamos en verde agua, el color que predomina en toda la vivienda, aunque en Galicia no se vea mucho. "Hay gente que me ha pedido el pantone y hay gente que lo odia", admite Sandra. Los sofás del salón son de IKEA, lo elegieron blancos con cojines y cubresofás a juego en verdes y tostados.

Algunos de los consejos de nuestra lectora para lograr ese estilo rústico que tanto nos gusta son:

  • No compramos las flores, las cogemos del campo.
  • Hay dos estufas de leña.
  • La cocina de color es más cálida que una blanca, los tiradores marcan mucho, y el sobre de madera de castaño, a medida, queda genial.
  • La carpintería de madera vs. el aluminio, me encanta.
  • Al no tener techo, tuvimos que construirlo de 0 con vigas de madera.
  • Las puertas de la entrada son partidas, como de establo.
  • Y los detalles: colgar sombreros de paja, algunos espejos a conciencia, colocar cestas de mimbre, sillas de enea… Fibras naturales como el esparto, materiales como la madera y algunas alfombras.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?