Estas fiestas, ¡haremos algo diferente! ¿A que siempre tienta, pero sólo a veces lo hacemos? Aunque si tenemos un piso escondido en el Pirineo (este se alquila en FeelFreeRentals), puede que la escapada sea per-fec-ta. La nieve, la montaña, un abeto decorado, una cena, ¡tú y yo!
Porque además, estamos en la 'nueva montaña': adiós a la oscuridad, bienvenida claridad, con un estilo más suave y nórdico, ideal para acurrucarse y olvidar el bullicio navideño del resto del mundo. “En Baqueira se trabajaba en maderas muy oscuras, pero ahora se emplea madera decapada, con pino, roble... Nosotros forramos algunas paredes para ocultar cables y añadimos más madera para dar unidad y una sensación de cabaña”, nos cuenta Jordi Sastrada, el interiorista de L'Estudi D'Aneu que llevó a cabo el proyecto.
El salón-comedor-cocina es muy recogidito y se presta al sofá y manta frente a la chimenea. El sofá de hecho es grande, cómodo, y se diseñó en L, a medida para aprovechar y delimitar el espacio. Y los tonos son muy suaves, como si quisieran arrullarnos. “La vivienda está en un blanco roto y hemos recurrido a maderas de roble y olmo envejecidas para contrastar”.

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO
12 meses, 12 propósitos de orden y limpieza
Aunque puede que el mejor rincón sea el comedor. “¡Las vistas al valle son espectaculares!”, dice Jordi. “Aquí marcamos el espacio con alfombras, aunque siempre con materiales cómodos y fáciles de limpiar, pensados para escapadas de fin de semana o vacaciones”.
La mesa de olmo es una de las joyitas de la casa, “tiene una base de hierro y tres patas barnizadas para que no parezcan sucias, ¡subirla tuvo su dificultad! Mide 1,80 m. y pesa casi 250 kilos. Las sillas van a juego con los taburetes de la cocina”. La cocina es mínima, pero coqueta. Una barra, unas copas de vino, un poco de turrón... tú y yo.
¿Subimos al dormitorio? “Toda la casa es abuhardillada. En la habitación dimos vuelta la cama para que tuvieras el paisaje a tus pies, con todo el Valle de la Val de Rua como panorama”. ¡Perfecto para nuestras Navidades privadas!
“Pusimos plaids a los pies de la cama para que resultaran más confortables. También unas descalzadoras, que sirven para lectura y quedan muy coquetas”. Las cortinas de semejante ventanal son a medida. “Hay un visillo, pero también pusimos cortinas oscuras, para dejar cerrada la casa cuando no estás y que no se estropeen los muebles. Le pusimos una cuerda para que dé el efecto de cortinón plegado a un lado”. ¿Y si nos quedamos aquí? Solos tú y yo.