Natural 100%
-
Inicio
-
Casas
-
Rústicas
Ayer y hoy, en equilibrio
Pintada de un verde cálido que la viste por dentro y por fuera, esta casa se inspira en las viviendas tradicionales de Asturias y a la vez se adapta a la vida actual. Te encantará
Actualizado a
Es un oasis de tranquilidad situado en la costa cántabra. El respeto por el entorno es uno de los pilares de esta casa. El otro, ser una vivienda pensada para vivir con comodidad, una casa del siglo XXI.
Entre la tradición y la innovación
“Para cocinar esta casa –comentan los arquitectos José Ramón Foraster y Cristina Ybarra, autores del proyecto– hemos utilizado ingredientes populares. Tanto los volúmenes como los materiales son típicos de la arquitectura rural y la artesanía de la zona aunque eso no significa olvidar la innovación”. El equilibrio entre tradición y modernidad es clave en esta vivienda inspirada en la arquitectura orgánica y las casas de la pradera de Frank Lloyd Wright.
“Hemos trabajado codo a codo con los propietarios –explica José Ramón– y ellos querían que el resultado fuera acogedor”. Ideada como zona de día, la planta baja está orientada al suroeste, igual que los dormitorios, situados en la planta superior. “La fachada norte recibe lluvias y viento, así que únicamente hemos instalado el garaje y alguna zona de servicio”, dice el arquitecto.