Quitar, más que poner, fue el lema de trabajo Pilar Sanchís. Ella es decoradora, y la responsable de transformar dos pequeños pisos de distribución antigua y fragmentada en este ático lleno de luz. Están en la ladera de Collserola, al norte de Barcelona. “Hice un minucioso estudio para aprovechar al máximo los metros, con redistribución de los espacios y muebles a medida –explica–. Pienso siempre en los movimientos de las personas, en crear circulaciones fluidas. Además unifiqué visualmente todas las estancias gracias a un color de base que yo llamo ‘blanco soleado’ y el tono rojizo del pavimento de roble natural”.
Junto a una terraza, desde la que se ven la ciudad y el mar, la zona de día agrupa salón, comedor y cocina. La vivienda tiene fachadas a cuatro vientos, así que también los dormitorios disfrutan de vistas y luz natural.
Una zona de día abierta y ordenada
A medida: El mueble librería es un diseño de la decoradora y se realizó a medida con Pladur y DM pintado. El espacio se aprovecha al máximo y se pintó todo del mismo color para transmitir sensación de orden. El paso hacia los dormitorios queda libre.
Eje visual: El muro de carga se aprovecha para delimitar la cocina, de manera que queda abierta al salón y al mismo tiempo recogida. Por la parte del estar tiene un hueco para la pantalla del televisor y una repisa para la consola y el reproductor de DVD, con las instalaciones ocultas.
Comedor-office: El comedor se instaló en un espacio privilegiado, entre la terraza, el salón y la cocina. Esta última dispone de una amplia península que agrupa la zona de cocción, un cómodo pasaplatos muy cercano a la mesa y zona de almacenamiento para la vajilla y la ropa de mesa.
Dormitorios muy bien planificados
Más que un cabecero. Diseñado a medida por Pilar Sanchís en DM lacado, el cabecero es un mueble polivalente. Porque además de incluir la mesilla de noche, hace de punto de apoyo, de tabique bajo que separa la cama del vestidor y, por el otro lado, incluye un práctico mueble zapatero.
Para el bebé. Los propietarios eligieron para su bebé la habitación más tranquila de la casa. También la equiparon con muebles a medida de DM lacado, como el cambiador con cajones, y vistieron la pared con un arrimadero de papel vinílico a rayas y una pintura decorativa con motivos marineros.
Armarios en “L”. Tras el cabecero y comunicado sin obstáculos, se situó un espacioso vestidor que disfruta de su propia ventana, ya que antes de la reforma era un pequeño dormitorio. Los armarios, en “L”, son de DM pintado con interiores de melamina textil.