¿Quién no recuerda con cariño cómo decoró su primer piso? Planificar la reforma, elegir los muebles, contratar la mudanza... ¡Son tantas las cosas por hacer! Cuando María se fue a vivir a de las afueras de Madrid, lo tenía claro: “Esta era mi primera casa y me importaba que fuera bonita, pero también que me resultara práctica y estuviera bien organizada”, confiesa esta experta en catering, propietaria de la firma VeGa.
Ampliar eliminando tabiques
“Gracias al estudio de interiorismo Me & You mi piso tiene todo lo que yo quería y, además, también tiene mucho encanto”. Eliminaron tabiques y conectaron habitaciones para sacar el máximo partido a los 70 m2 del piso. El salón y el comedor son ahora un solo ambiente con salida a la terraza y, en el dormitorio principal, se logró crear un baño y una buena zona de armarios donde antes había solo un aseo.
Trucos que la han hecho "crecer"
Con puertas que llegan hasta el techo, las luces empotradas y el mismo color en suelos, paredes y techos, el piso ha “crecido”. ¿Una curiosidad? El suelo es el original, un parquet en espiga, pintado de blanco para dar luminosidad y amplitud. Y para ganar practicidad, los cubrerradiadores se convirtieron en armarios extra bajo las ventanas: librería en el salón, rincón para complementos en el dormitorio... Los cuadros y algún mueble antiguo ponen un sello único al espacio. A simple vista, ahora nadie diría que este piso tiene "solo" 70 metros.