Cuando hace dos años Beatriz Silveira visitó este piso vio en él una oportunidad de convertir en realidad sus sueños. Beatriz es interiorista y dirige el estudio Batik Interiores: “Lo que me convenció de esta casa fue su luz. Cuenta con ocho grandes ventanas porque está situado en el ángulo del edificio y tiene dos fachadas, orientadas a sur y a oeste. Todas las estancias son exteriores y estoy en el piso más alto, lo que significa una claridad excepcional”, comenta la propietaria y decoradora. “En este caso era fundamental aprovechar el espacio, por ello creé algunos espacios polivalentes y acentué la luminosidad con telas ligeras y colores claros”.
El estar y la cocina se sitúan en paralelo, separados por un tabique medianero abierto por ambos lados. En la zona junto a la fachada, el salón se abre a una pequeña terraza, mientras que la cocina dispone de un office acogedor. “Me gustan las maderas naturales, como la de olmo envejecida de la mesa del office o el roble que reviste el suelo con lamas anchas. También los tejidos livianos, como el lino y el algodón, y los colores claros. Eso sí, con algún detalle de tono intenso para buscar el contraste, como la lámpara colgada sobre la mesa de la cocina”.
A Beatriz le apasiona su profesión y no cesa de darnos detalles de su trabajo y de cómo lo aplica, en este caso, a su propio hogar. "En el salón elegí un sofá amplio, de lino, y lo vestí con cojines de distintas texturas y colores como el amarillo intenso, una constante últimamente en mis proyectos”.
“Busco crear sensación de orden con pocos elementos pero muy destacados"
En la zona interior del salón, que actúa también como distribuidor de la casa, nos encontramos con un ejemplo de espacio versátil. Junto a una alacena acristalada, una mesa cumple la función de superficie de apoyo y, cuando Beatriz tiene invitados, se despliega para acoger hasta seis comensales. Lo cierto es que cuando una casa tiene zona de office, la mesa del comedor a menudo se infrautiliza. “En espacios pequeños una mesa de libro resulta muy práctica, permite ahorrar espacio a la vez que te ofrece una mesa amplia cuando es necesario”.
El piso cuenta con dos dormitorios y en uno de ellos Beatriz ha creado una habitación polivalente: “Es el dormitorio de invitados y mi despacho. Dispuse un sofá cama, también con cojines y una mesa de trabajo junto a la ventana. En la pared utilicé una combinación de espejos e ilustraciones relacionadas con mi profesión, una mezcla que me encanta”. En el dormitorio, Beatriz Silveira ha utilizado telas con cálidas texturas que invitan al reposo y a la relajación. Y aquí nos hace una confidencia mientras señala hacia el doble ventanal con cuarterones: “Este es el motivo por el que compré este piso. Cuando vi que delante de la cama tendría no una, sino dos ventanas, con unas vistas preciosas, lo tuve claro. Esta iba a ser mi casa”.