¿Qué sería de la Navidad sin Rudolf? Si tienes peques en casa, seguro que estas galletitas les entusiasmarán. ¡Y a ti! Porque para prepararlas no necesitas ni moldes en forma de reno ni gadgets raros que solo vas a usar una vez. Es más, si quieres simplificar aún más la receta, de por sí sencilla, puedes ahorrarte el relleno y transformar las pastas en galletas reno. ¿Te atreves?
Ingredientes
Para 15-20 unidades:
- 175 g de azúcar moreno
- 275 g de mantequilla
- 380 g de harina
- 1 huevo
- 350 g de azúcar glas
- 300 g de chocolate fondant
- 1 clara de huevo
- 150 g de nata para montar
- 35 g de cacao
- Colorante alimentario rojo en gel
- El zumo de ½ limón
Preparación:
- Ablandar 175 g de mantequilla y batirla con el azúcar, el huevo y la harina tamizada hasta obtener una masa lisa. Dividirla en dos partes y añadir el cacao a una.
- Disponer ambas masas entre dos hojas de papel sulfurizado, estirarlas con el rodillo y dejar en la nevera 1 hora. Precalentar el horno a 185 ºC. Retirar el papel superior de las masas y cortarlas en discos con un cortapastas. Hornearlos, por tandas, de 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Verter la nata hirviendo sobre 150 g de chocolate picado y fundirlo. Dejar enfriar esta crema, repartirla sobre la mitad de las pastas de cacao y cubrirla con las demás. Batir el resto de la mantequilla ablandada con 100 g de azúcar glas, teñirla con 2 o 3 gotas de colorante y rellenar las pastas que quedan.
- Fundir el chocolate restante al baño María; dibujar con él los cuernos y los ojos de los renos. Batir el resto del azúcar glas con la clara, el zumo y 2 gotas de colorante. Dibujar con esta glasa las narices, y dejar secar.
Tiempo de elaboración: Unos 50 minutos.
Si quieres ver más recetas para preparar galletas y dulces con motivos navideños, vuelve a La Navidad más dulce: 9 galletas que querrás copiar.