• NEWSLETTER
    SUSCRÍBETE Newsletter
  • TUS FAVORITOS
El Mueble El Mueble
Busca en El Mueble Busca en El Mueble
  • Tus favoritos
  • Casas
    • Pequeñas
    • Urbanas
    • Rústicas
  • Decoración
    • Pintura
    • Tendencias
    • DIY
  • Estancias
    • Salones
    • Cocinas
    • Baños
    • Dormitorios
    • Recibidores
    • Pasillos
    • Habitaciones infantiles
    • Comedores
    • Terrazas
    • Jardines
  • Muebles
    • Sofás
    • Butacas
    • Sillas
    • Mesas de centro
    • Mesas de comedor
    • Librerías
    • Lámparas
    • Telas
    • Armarios
    • Camas
    • Infantil
    • Cocina
    • Electrodomésticos
    • Baño
    • Jardín
  • Color
  • Espacios pequeños
  • Orden, limpieza y ahorro
  • Orden
  • Reformar
  • Plantas y flores
  • Bienestar
  • Casas de famosos
  • Vídeos
    • House tour
    • Decoterapia
    • Inspírate
    • Trucos
    • Orden
  • Test
+

Orden Color Estancias Casas

Suscribete a nuestra revista

OASIS URBANO

  1. Inicio
  2. Casas

Un jardín donde tocar el cielo

Rosa y su familia acaban de llegar a Barcelona y se han instalado en este ático con una espléndida terraza ajardinada. Viendo lo bien que les ha quedado, su nueva vida promete...

Actualizado a 01 de agosto de 2017, 10:13

  • Terrazas
  • ¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

    Has eliminado un artículo de tus favoritos

19 / 20
0299. Propietaria e interiorista

1.

Propietaria e interiorista

Rosa, sentada, disfruta del ático de sus sueños gracias a la acertada intervención de Asun Antó, de Coton et bois.

0479. Una terraza-jardín de altura

2.

Una terraza-jardín de altura

 Los cojines de rayas sobre el banco de madera son de Calma House. Los vintage son de Tessa&Co. Taburete-tronco de India&Pacific. 

0017. Chill out

3.

Chill out

Esta zona de la terraza, con banco realizado con los mismos listones de madera que recubren el suelo para mayor continuidad, es el lugar ideal para relajarse, con cojines y plaid de Coton et bois. 

0030. Taburete y mesa de centro

4.

Taburete y mesa de centro

Los detalles naturales como este tronco que funciona como asiento y mesilla auxiliar, de India&Pacific, son los que determinan el estilo de este paraíso urbano. 

0025. Al detalle 

5.

Al detalle 

Los cojines del sofá proceden de Coton et Bois, igual que
el plaid en tonos ocres. 

0492. Comedor exterior

6.

Comedor exterior

La mesa, los cojines y los jarrones de mimbre son de Coton et Bois. Mantel de Catalina House. Montse Carbó se ocupó del paisajismo. 

0506. A mesa puesta

7.

A mesa puesta

El mantel de lino a rayas es de Catalina House. "Nos apetecía aprovechar la terraza como un jardincito donde cenar, disfrutar de las vistas y ser felices cuidando de las plantas ", dice Rosa. 

Pano372-375. En el salón

8.

En el salón

 Sofá, mesa de centro, y candelabro en el suelo son de Coton et Bois. La butaca es de Muebles Carré. En el murete, marcos y espejos de Merc&Cía. 

0396-1. Marcos y espejos

9.

Marcos y espejos

La combinación de estas piezas decapadas sobre el murete dotan de gran personalidad a la pared que contiene el sofá principal, a la vez que aporta dinamismo. 

0431. Los cojines

10.

Los cojines

De lo de Manuela, se mezclan de un modo aparentemente aleatorio, pero en realidad estudiado para que aporten frescura al salón.  

Pano413-414. Comedor formal

11.

Comedor formal

Mesa y lámpara de Coton et Bois y tela de rayas de Catalina House. 

Pano614-615. En la cocina

12.

En la cocina

Mobiliario lacado similar en Santos. La pared de ladrillo se pintó de blanco. 

Pano598-600. Hacia el office

13.

Hacia el office

Los taburetes de mimbre son de Coton et Bois, como las lámparas. 

0293. Desde la escalera

14.

Desde la escalera

La alfombra procede de Papiol. Los candelabros en el rellano son de India&Pacific. Los cojines son de Coton et Bois. 

Pano544-546. En la cama

15.

En la cama

El cabecero y la funda de lino son de Coton et Bois y el plaid, de Catalina House.

0573. Tonos relajantes

16.

Tonos relajantes

En la zona más privada de este ático con dos niveles podemos ver tejidos naturales muy gustosos en tonos neutros que transmiten serenidad. 

0583. Hacia el vestidor

17.

Hacia el vestidor

La mesilla procede de Coton et Bois. La lámpara es de India&Pacific. 

0440. En la sala de juegos

18.

En la sala de juegos

El mobiliario es un diseño de Coton et Bois. Los cojines y la guirnalda de pompones proceden de Calma House. 

0451. ¡A la pared!

19.

¡A la pared!

La estantería que rodea el sofá es un diseño de Coton et Bois. 

0454. Puf con ruedas

20.

Puf con ruedas

Hechos con palés, sonde Coton et Bois. Las colchonetas son de Calma House. 

0479

Los cambios pueden dar miedo, pero no son más que nuevas oportunidades. ¡Esa es la actitud! Rosa se ha trasladado por trabajo a Barcelona y aquí se ha plantado con su familia. Pero claro, había que convencer a su marido y a su hijo de que su nueva casa iba a ser especial, así que no valía cualquier cosa. “Me apetecía un ático porque anhelaba una terraza. Encontré este y me lo quedé. Nos encanta comer al aire libre y ¡mi hijo juega mucho aquí fuera!”, nos cuenta con una gran sonrisa. Y no es para menos: su nueva casa es una delicia en medio de la ciudad gracias, en gran parte, a la acogedora terraza donde hay hasta árboles que rozan el cielo con sus verdes hojas.

Un jardín donde tocar el cielo

OASIS URBANO

Un jardín donde tocar el cielo

Como tenía que ir y venir antes de instalarse, buscó una interiorista para ayudarle con la casa. “Mi estilo es el de El Mueble, cálido y acogedor. Coincide 100% con mi gusto, ¡abro la revista y me gusta todo! La interiorista que eligió fue Asun Antó, de Coton et Bois, quien apostó en la terraza por recrear un pe- queño jardín, incluso con árboles. Ha quedado como un parque, súper fresco y gustoso para las noches de verano. La mesa se hizo a medida para la terraza. “Trabajamos con la paisajista Montse Carbó, que se ocupó de las plantas, los arbustos, el riego, los árboles... El suelo lo forramos de madera y pusimos un banco de la misma madera”. Con los cojines encima, las alfombras, y la mesa, ahora tiene un salón y un comedor al exterior, ¡qué gusto de cenitas!

"Nos apetecía aprovechar la terraza como un jardincito donde cenar, disfrutar de las vistas y ser felices cuidando de las plantas "

Por dentro, la casa también tiene mucho encanto. "Su forma es atípica -nos comenta Asun Antó- porque en una esquina hace curva, así que ahí pusimos el comedor, con una gran mesa ovalada. Quedaba bien reforzar la curva con algo sinuoso". El salón tiene mucha luz y eso lo hace especial, así que le pusimos tonos suaves, un gris clarito, para que quedara relajante, y con cojines y manteles ganamos el toque alegre. Detrás del sofá, como estaba la calefacción, aproveché e hice una estantería con murete, para apoyar cuadros, alguna lámpara...” .

La cocina, abierta y comodísima, tiene truco. Está justo al lado del cuarto de juegos de Álvaro, el peque. Así, cuando Rosa cocina, estudia o lee en la cocina o el salón tiene al niño a la vista. ¡Todo controlado! “En la cocina, la isla además de ser práctica para desayunar es un buen punto de apoyo para cocinar, o para ponerte con el portátil. El techo y las paredes de ladrillo estaban así y le dan un aire industrial. Nosotros lo pintamos de blanco”, como en el cuarto de juegos de Álvaro.

Blanco, beige y madera son la base decorativa del piso. Los toques en turquesa y las plantas le dan frescor

En esta habitación, todo un sueño para cualquier niño, pusieron un sofá con cama nido para cuando vengan amiguitos. Encima, en el mueble con cajones y estantes hay sitio para guardarlo todo. En lugar de mesa de centro, unos pequeños palés con ruedas y cojines son prácticos para que Álvaro los mueva. ¡Quedan muy divertidos! Los cestos son prácticos para recoger los juguetes.

¿Subimos?

Por si fuera poco, este ático tiene un nivel superior donde su ubican las estancias más privadas. En el dormitorio de matrimonio vemos “un papel de rayas en la pared, y un cabecero de lino con sus mesitas de noche. La cama se vistió a tono con las cortinas, todo muy suave”. Desde luego, el piso y la ciudad les han dicho "¡bienvenidos!"

Un jardín donde tocar el cielo

OASIS URBANO

Un jardín donde tocar el cielo

Entra en la galería de imágenes para recorrer todos los rincones de este precioso ático y su espectacular terraza. Te advertimos que te imaginarás disfrutando de cada una de sus bonitas y confortables zonas, donde Rosa y su familia han empezado una nueva vida.

También te puede interesar...
Pepa Oromí

Pepa Oromí

También te puede interesar...
Carmen Figueras

Carmen Figueras

  • Terrazas

Artículos relacionados

Crea tu rincón chill out en casa

Crea tu rincón chill out en casa

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

Un ático para toda la vida

Un ático para toda la vida

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

Un piso de color blanco y arena ¡muy acogedor!

Un piso de color blanco y arena ¡muy acogedor!

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

La espectacular casa en la que vivió Karl Lagerfeld

ADIÓS, MAESTRO

La espectacular casa en la que vivió Karl Lagerfeld

Redacción El Mueble
elmueble.com

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

Pocos metros, pero mucho espacio

PISOS PEQUEÑOS

Pocos metros, pero mucho espacio

Redacción El Mueble
elmueble.com

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

La casa de Meryl Streep necesita una estilista

EN CALIFORNIA

La casa de Meryl Streep necesita una estilista

Redacción El Mueble
elmueble.com

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

Aquí todo (o casi todo) es blanco

Buscar la luz

Aquí todo (o casi todo) es blanco

Redacción El Mueble
elmueble.com

¡Genial! se ha guardado en tus favoritos

Has eliminado un artículo de tus favoritos

Apúntate a nuestra newsletter

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

Suscríbete a la revista

EDICIÓN EN PAPEL

En tu casa, cada mes y al mejor precio

SUSCRÍBETE
Casas llenas de luz
Casas llenas de luz

EDICIÓN DIGITAL

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

icono App Store icono Google play

No te pierdas…

  • TENDENCIAS DECORACIÓN 2019
  • MARIE KONDO
  • SALONES
  • ESPACIOS PEQUEÑOS
  • CASAS DE FAMOSOS
  • ¡Síguenos!
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Flipboard
  • Aviso Legal
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
  • Política de privacidad
RBA Lifestyle
  • Lecturas
  • InStyle
  • National Geographic
  • El Jueves
  • PC Actual
  • Clara
  • Cuerpomente
  • Mentesana
  • Arquitectura y Diseño
  • Saber Vivir
  • Tienda revistas
  • Tus favoritos
  • Casas
    • Pequeñas
    • Urbanas
    • Rústicas
  • Decoración
    • Pintura
    • Tendencias
    • DIY
  • Estancias
    • Salones
    • Cocinas
    • Baños
    • Dormitorios
    • Recibidores
    • Pasillos
    • Habitaciones infantiles
    • Comedores
    • Terrazas
    • Jardines
  • Muebles
    • Sofás
    • Butacas
    • Sillas
    • Mesas de centro
    • Mesas de comedor
    • Librerías
    • Lámparas
    • Telas
    • Armarios
    • Camas
    • Infantil
    • Cocina
    • Electrodomésticos
    • Baño
    • Jardín
  • Color
  • Espacios pequeños
  • Orden, limpieza y ahorro
  • Orden
  • Reformar
  • Plantas y flores
  • Bienestar
  • Casas de famosos
  • Vídeos
    • House tour
    • Decoterapia
    • Inspírate
    • Trucos
    • Orden
  • Test
Ir a tus favoritos Tus Favoritos El Mueble
  • Facebook El Mueble
  • Pinterest El Mueble
  • Instagram El Mueble
  • Youtube El Mueble
  • Twitter El Mueble
  • Flipboard El Mueble
SUSCRÍBETE

¡Toc, toc!

¿Quieres recibir la newsletter de El Mueble?

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

Ya casi está...

Solo falta que hagas clic en el enlace que te hemos enviado a tu correo

Si no validas tu suscripción en los próximos 3 días deberás darte de alta de nuevo

Suscríbete - 12 meses por 24,95€

  • Suscríbete a El Mueble

  • sticky_Suscripciones

    12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

    Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

    30% de descuento Suscribiéndote ahora a través de esta oferta Un año completo por 24,95 €

Quiero suscribirme