A estos papás les encanta su pequeña jungla privada. Sea urbana o no, su jardín es su oasis. “Me relaja”, dicen unos. “Me entretiene”, otros. Los hay quienes lo toman como un experimento plantando especies distintas, mezclando tierras y abonos… Los más ‘pro’ hasta instalan sistema de riego automático. Y, luego, están los horticultores. Aquellos que, cuando llegas a casa, lo primero que hacen es arrastrarte a la terraza o al jardín para enseñarte lo mucho que han crecido las lechugas o que, sentados en la mesa, te dicen orgullosos: “prueba, prueba… seguro que es el mejor tomate que has comido en tu vida”.
¿A tu padre también le encanta la jardinería o cultivar su propio huerto? Pues no te pierdas estas ideas para que siga haciendo crecer su afición o, mejor aún: empecéis a disfrutarla juntos.
Más fresco, imposible: un huerto ideal
Ah, ¿que a tu padre le ronda por la mente hace tiempo montar un huerto pero no termina de decidirse? Pues ahora es el momento perfecto.
La primavera es la mejor época para iniciarse en el mundo de la horticultura, pues hay muchísimas variedades de temporada y, además, crecen tan bien y tan rápido que la “recompensa” llega pronto. ¡Y eso anima! Aquí tenéis todas las respuestas a las típicas preguntas sobre cómo crear un huerto urbano: ¿qué necesito? ¿dónde lo coloco? ¿con qué empiezo?
Que no, que tener un huerto no es cuestión de metros
Si se lo pasa tan bien... ¡no le cortéis las alas! Ahora tener un huerto en casa no significa invadir toda la terraza o el jardín con grandes mamotretos rebosantes de tierra. Las mesas de cultivo se han adaptado a la escasez de metros, a los terrenos dificultosos, a los rincones... y se han puesto bonitas. Sí, hay modelos con una estética muy cuidada que quedarán genial en cualquier espacio exterior.
¿Que el problema es la falta de metros? Eso es que todavía no habéis descubierto los jardines verticales. Si es que ¡hasta los hay que puedes colocar tú mismo! Dale una pared a un padre jardinero... ¡y te hará os hará un menú completo!
Un jardín para el día y para la noche
Hay padres que son unos artistas cortando, podando y dando forma a los árboles, arbustos, endredaderas… Vaya, unos auténticos “Eduardo Manostijeras” de la jardinería. ¡Eso es un don! Así que si tenéis una amplia terraza o un bonito jardín aprovechadlo y pensad juntos cómo crear rincones especiales como estos que te enseñamos en este jardín.
Una hiedra trepando por la pared, el jazmín perfumando las vísperas... Son el mejor telón de fondo para una celebración o una fiesta en el jardín. ¿Él pone el paisajismo y tú la deco?
Las plantas que más purifican
Que tu padre elija las plantas por su aspecto, está muy bien. No hay nada que guste más que un hombre con sensibilidad por lo estético. Pero ¿y si además lo hace porque son saludables? Por si todavía no conoce todos sus dones, estas son las plantas que más purifican tu casa.
Tener un padre con estos hobbies no solo es genial por lo sanos, eco y saludables que son, sino porque te pondrá las cosas muchísimo más fáciles a la hora de encontrar el regalo perfecto. ¿Qué planta, semilla o utensilio de jardinería vas a elegir este año?