Ingredientes
Para 24 galletas:
- 500 g de harina
- 200 g de azúcar glas
- 300 g de mantequilla
- 125 g de nata líquida
- 100 g de almendra molida
- 80 g de yemas de huevo (5 unidades, aproximadamente)
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
- Mermelada de fresas
Preparación
Paso 1. Disponer la mantequilla reblandecida en un bol grande, añadir la harina y mezclar con las manos hasta obtener una mezclas más o nemos homogénea. Agregar los 200g de azúcar glas, la nata líquida, la almendra molida, las yemas de huevo y una pizca de sal, y mezclar todo de forma rápida.
Paso 2. Dejar reposar la masa en el frigorífico como mínimo 2 horas. Pasado este tiempo, estirar la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo para obtener una lámina de unos 3 mm de grosor.
Paso 3. Cortar las galletas con un cortapastas en forma de corazón. Con otro cortapastas redondo de unos 2 cm de diámetro, troquelar el centro de la mitad de los corazones. Poner todos los corazones en la bandeja del horno, sobre una hoja de papel sulfurizado, y cocerlos durante 10 minutos, aproximadamente, en el horno precalentado a 180°C.
Paso 4. Dejar enfriar las galletas en una rejilla y espolvorear con azúcar glas los corazones agujereados. Untar los corazones "enteros" con un poco de mermelada y cubrir con los otros corazones. Con una manga pastelera, terminar de rellenar los agujeros de las galletas. Conservarlas en cajas metálicas.