Una decoración ecléctica
La casa se Pilar Rubio y Sergio Ramos no era precisamente lo que se dice una "casa El Mueble", pero por lo poco que nos han dejado ver, intuimos una casa muy personal (y personalizada), funcional y con ciertos toques eclécticos.
En esta imagen de las pasadas Navidades se pueden apreciar las dos zonas de estar de la casa con amplios sofás en color.
En primera línea sofás azules y detrás en un color rosa solo apto para atrevidos. En ambos casos, los sofás son de terciopelo y tienen espacio para los seis miembros de la familia.
Durante el documental 'La leyenda de Sergio Ramos', son muchas las escenas que comparten Ramos y René (su hermano y representante). Aquí vemos que el sofá de terciopelo rosa preside el otro sector del salón que tiene cierta inspiración tropical con plantas y el icónico sillón de mimbre Emanuelle.
Una casa con muchas alfombras
Por suerte la zona de estar rebaja la presencia del morado con una alfombra en un color claro y neutro perfecta para acoger los juegos de los niños.
Y también mucho arte
En esta escena, en el salón del futbolista, podemos ver algunas obras de arte como un cuadro de Alex Katzç: "me gusta sobre todo el arte moderno, el contemporáneo un poco más, pero también me gusta lo clásico".
Otro de los "tesoros" de la colección de Sergio Ramos y Pilar Rubio es un Bansky, una obra muy cotizada del famoso grafitero anónimo.

Una de las grandes piezas de su colección y más recientes adquisiciones es un Bansky, una obra muy cotizada del famoso grafitero anónimo.
Y, ojo también son amantes de las esculturas. Otra de las piezas de las que llaman la atención nada más entrar es este gran cocodrilo elaborado en cerámica y esmaltada en blanco brillante de producción italiana. Un punto salvaje en el interiorismo de la casa del futbolista.
Un papel pintado de pavos reales
Continuando con este estilo selvático de la decoración de Pilar Rubio y Sergio Ramos no podemos dejar de comentar el papel de pavos reales con el que han revestido la pared del comedor. Con toda la decoración de cumpleaños el impacto aún es superior.
La cocina de Pilar Rubio y Sergio Ramos
Moderna, de líneas minimalistas y muy, muy ordenada, así era la cocina del futbolista y la presentadora. Al más puro estilo americano, la cocina de la pareja cuenta con una gran isla y mucho espacio para el que es uno de los centros neurálgicos de la casa.
Como en la mayoría de casas, la cocina se convierte en el centro de la vida familiar y en la estancia perfecta para planificar la semana.

La cocina es el centro de planificación de Pilar Rubio donde organiza cómo conciliar su vida personal con la profesional (ensayos, negocios, entrenamientos). Una cocina moderna, de líneas minimalistas y muy, muy ordenada.
@pilarrubio_oficial
Una casa con un súper exterior
Si salimos de la casa de Sergio Ramos encontramos un enorme jardín muy completo. Una terraza con zona chill out, una gran mesa para compartir comidas en familia, porterías para los niños y, como no para adultos. Todo un oasis donde evadirse de su agitado ritmo de vida.
El comedor exterior de estilo rústico se convierte en toda una base de operaciones para la familia. Cumpleaños en familia, reuniones de trabajo; la terraza se utiliza de día y de noche. Uno de los rincones con más magia de la casa.
Aquí vemos un detalle del tipo de vajilla que a Pilar Rubio le gusta usar para sus comidas al exterior. En este caso el azul y las formas orgánicas son protagonistas y tampoco puede faltar un toque dorado.
Con zona chill out
El exterior también cuenta con un espacio par relajarse y disfrutar con los niños. Cuenta con un sofá color turquesa y una mesa de ratán blanca sobre césped artificial.
Y justo al lado de la zona chill out, los hijos de Sergio Ramos pueden disfrutar junto a sus padres del deporte más popular del mundo.
Y mucho espacio para entrenar
El jardín es un lugar perfecto también para entrenar. Y si necesita descansar siempre puede hacerlo en la zona de hamacas.
Porterías de futbol, canastas de baloncesto, una cama elástica, piscina, zona de juego para los niños... al jardín de Sergio Ramos y Pilar Burgos no le falta detalle. Aunque con tanto espacio, quizá echamos en falta algo más de vegetación.
También tiene gimnasio
Aunque, por supuesto, la casa también cuenta con un amplio gimnasio para cuando no se puede entrenar en el exterior. Tiene todo el material y la maquinaria necesaria para hacer ejercicio sin salir de casa.
Y sitio para trofeos y recuerdos
Después de 15 años en el fútbol profesional Ramos ha conseguido una buena colección de trofeos, medallas y distintos honores que luce, a modo de museo, en su propio salón de la fama.
Asombrosa es la colección de camisetas de fútbol de los más reconocidos profesionales que atesora en casa Sergio Ramos y forman parte también de su museo futbolístico personal.
Aquí juegan los hijos de Pilar Rubio y Sergio Ramos
La habitación de juegos de los hijos de Sergio Ramos y Pilar Rubio se compone de rincones para jugar, leer, relajarse, hacer manualidades. Cada rincón se vincula a un color diferente (y no son precisamente de la paleta de los pasteles). Llama la atención una enorme pantalla de televisión para que los peques vean películas y dibujos animados cómodamente.
Y una habitación de bebé muy original
Esta es la estancia, que Pilar Rubio compartió a través de Instagram, en la que duerme el tercer hijo de la pareja. Llama la atención el enorme árbol negro con animalitos con un punto rockero (uno de ellos lleva un ojo pintado como David Bowie) y un conejo que toca la guitarra. Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero para gustos los colores.
Los hijos de la pareja también han heredado la pasión por el arte de sus padres. Por eso, probablemente, Pilar Rubio decidiera dar rienda libre a la creatividad de los más pequeños instalando un rollo de papel continuo en una de las estancias comunes de la casa.
Y un árbol de Navidad muy especial
Y para acabar con este recorrido vemos el árbol de Navidad que ha montado Pilar Rubio. Un árbol lleno de vida y mucho color que seguro disfrutarán todos los miembros de la familia. ¡Feliz Navidad!