Casas de Lectoras

Casas de lectoras: la acogedora casa blanquita y con cocina abierta de Marta en Majadahonda (con foto de ANTES)

Marta y su marido llevan seis años casados y se han mudado ¡cuatro veces! Esta era una parcela de 1.000 metros medio abandonada y con los consejos de El Mueble la ha transformado. ¿La vemos?

Luisa Ricart Elias Actualizado a

Casa Marta Mahadaonda Madrid retrato

Casa Marta Mahadaonda Madrid retrato

"Hola, me llamo Marta y, en esta casa, vivimos mi marido, mi hija Martina de 4 años, nuestra perrita Pepa y yo.

Llevamos 6 años casados y hemos cambiado de vivienda 4 veces. ¡Me encantan las mudanzas por la ilusión que representa el cambio!", así se presenta nuestra lectora de hoy. Con una sonrisa amable y encantadora, nos dice: "Soy fiel lectora y seguidora de El Mueble desde hace años. Es una de mis fuentes de inspiración preferidas". ¡Qué ilusión!

La casa era una parcela medio abandonada. "La fachada era de piedra, parecida a la de un pueblo antiguo", explica Marta.

Puedes verla en esta foto:

Casa Marta Mahadaonda Madrid antes

La casa tiene 130m2 y 1000m2 de parcela. "Sustituimos las vigas de madera por cañizo, quitamos la piedra de la fachada y la pintamos toda de blanco. En definitiva, le dimos un cambio total y la llevamos a un estilo mediterráneo", nos cuenta esta lectora.

Así luce ahora, pintada de blanco, con su porche y su piscina ¡parece otra!

Casa Marta Mahadaonda Madrid general

Y ahora, entremos:

"La casa es única y creo que le hemos dado un toque muy personal. Era una casa unifamiliar deshabilitada desde hace años, en una sola planta y con una parcela enorme para Martina y Pepa. Cuadraba a la perfección con lo que queríamos", dice esta fiel lectora. Veámosla:

Casa Marta Mahadaonda Madrid tv comedor

Para decorarla, Marta ha apostado por una de las recetas infalibles de El Mueble: blanco y madera, un poco de fibras naturales y potenciar mucho mucho la luz.

Casa Marta Mahadaonda Madrid vista recibidor lampara mimbre

El salón, el comedor y la cocina forman parte de una misma estancia con salida al jardín. El comedor se separa del recibidor con una puerta corredera de cristal y marco negro. Y eso permite el paso de la luz por todos lados.

Casa Marta Mahadaonda Madrid comedor lamparas mimbre

"Cuando compramos la vivienda, tenía muchas estancias de dimensiones reducidas y ventanitas muy pequeñas. ¡No teníamos ni gas!". Así que la reforma ha sido completa y a su medida. Desde la distribución, hasta la fachada, el jardín, todos los espacios de interior, la selección de materiales, ...

Casa Marta Mahadaonda Madrid comedor cocina

Hoy, la casa destaca por los tonos claros, espacios diáfanos, el parquet y los materiales naturales en lámparas o alfombras. "Son la clave de la decoración: espacios limpios, blancos, maderas recuperadas y muchas fibras", reconoce Marta.

Casa Marta Mahadaonda Madrid cocina taburetes

¿Su inspiración para decorarla? "El Mueble y cuentas de Instagram como la de Catalina House", nos descubre.

Casa Marta Mahadaonda Madrid cocina nevera

La cocina es una de sus estancias preferidas, "la combinación blanco y madera hace que quede muy integrada en el espacio abierto".

En la isla han añadido dos taburetes para poder comer algo rápido. ¿Y te has fijado en que la campana queda escondida en el techo? ¡Muy buena idea!

Casa Marta Mahadaonda Madrid dormitorio papel pintado

En la imagen de arriba, vemos el dormitorio del matrimonio. "Los papeles pintados aportan mucha personalidad a los espacios. Por eso lo utilicé para nuestra habitación, junto a un cabecero de obra en blanco con molduras de madera y una delicada lámpara de techo", comenta la propietaria.

Casa Marta Mahadaonda Madrid pasillo bañera fondo

Al baño en suite se accede a través de un pasillo que, a la vez, hace de vestidor. Al fondo se entrevé la bañera y las baldosas en verde menta.

"Es un color que me encanta, y que creo que encaja muy bien con las fibras y los tonos neutros que predominan en mi casa", alega.

Casa Marta Mahadaonda Madrid baño lavamanos espejo ducha

El verde lo han utilizado, asimismo, para el mueble del lavamanos de otro baño, en el que destaca el espejo redondo de madera y la ducha efecto lluvia. "De lo más relajante", ríe la protagonista.

Casa Marta Mahadaonda Madrid dormitorio peque papel pintado

El papel pintado es el recurso que también ha elegido Marta para dar vida a la habitación de su hija. La tienda india de tela y la alfombra crean un espacio divertido y confortable para jugar.

Casa Marta Mahadaonda Madrid dpormitorio peque

La cama de Martina, a pie de suelo, tiene una estructura de madera que recuerda a una cabañita. Y, a la vez, hace de sofá chill out. Los muñecos y las banderitas regalan el toque de color.

¡Gracias por la visita!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?