Ingredientes
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 550 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- La ralladura de 1 limón
Para la decoración:
- 100 g de chocolate negro de cobertura
- 100 g de chocolate blanco de cobertura
- Azúcar glas
- Cacao en polvo
Preparación
Paso 1. Mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar, la ralladura de limón, la yema y el huevo. Añadir la harina tamizada con la sal, en dos veces y removiendo hasta obtener una pasta lisa y sin grumos.
Paso 2. Colocarla entre dos papeles de horno, estirarla con el rodillo hasta que quede con un grosor de 5 o 6 mm y dejarla en la nevera 1 h.
Paso 3. Cortar las estrellas, con cortapastas de distintos tamaños, y hacerles un agujero en el centro con un cortapastas redondo.
Paso 4. Disponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado y cocerlas 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Retirarlas y dejar enfriar.
Paso 5. Trocear los dos tipos de chocolate y fundirlos, por separado, al Baño María. Bañar las puntas de la cuarta parte de las estrellas en el chocolate negro y las de otra cuarta parte en el blanco. Espolvorear la mitad de las demás con cacao y el resto con azúcar glas.
Paso 6. Montar los abetos: ensartar las galletas, por tamaños y alternando las distintas coberturas, en soportes con forma de pirámide o pegarlas entre sí con chocolate o glasa.