¿En cuál de estas cinco viviendas de alquiler te quedarías a vivir para siempre? Difícil elección... Porque aunque todas ellas son de alquiler, se ha sabido crear en cada una un ambiente tan acogedor, que parecen de propiedad.
Cada vez es más frecuente ver en las fachadas de los edificios colgado un cartel de “Se alquila”, así como numerosos anuncios en portales inmobiliarios. Antes de buscar inquilinos es necesario tener en cuenta muchos pequeños detalles que, en su conjunto, ayudarán a potenciar el alquiler. Se trata de resaltar las virtudes de cada vivienda, de manera que tanto cuando los interesados vayan a visitarlo como cuando los inquilinos vivan en el mismo, se sientan como en su casa, con las máximas comodidades posibles.

El alma de tu casa
Salones: Saca partido a tu piso de alquiler
Limpieza y orden
Es un detalle que parece obvio, pero que no debemos descuidar. Pocas cosas dan peor imagen que la sensación de suciedad cuando vamos a visitar una casa de alquiler. Si los posibles inquilinos se quedan con la impresión de que el inmueble no cuenta con buenas condiciones de higiene, será complicado que se decanten por él. También da mala imagen el desorden. Por eso, lo mejor es que en una casa encontremos todos los muebles y objetos bien colocados antes de ponerla en alquiler.
Arreglar los desperfectos
Que una casa en alquiler tenga arreglos pendientes da una imagen de dejadez y de inseguridad a los posibles interesados. Aunque antes de firmar el contrato de alquiler es importante revisar todo el piso, realizar pequeños arreglos y tareas de mantenimiento necesarios en las instalaciones de fontanería, electricidad, prestando especial atención a las estancias principales como la entrada, el salón o la cocina.

DECO-RECETA
Cocinas: saca partido a tu piso de alquiler
Bien equipado
Se trata de que al inquilino se sienta cómodo y en casa. Por eso, hay que equiparla con todos los electrodomésticos necesarios para el día a día: lavadora, frigorífico, microondas, etcétera.
En cuanto al mobiliario, se suele decir que, para gustos, los colores. Con los muebles pasa lo mismo. Cada uno amuebla su vivienda de una forma diferente, adaptándola a su gusto. Sin embargo, un piso vacío cuesta más alquilarlo. Por eso es importante contar con un mobiliario mínimo, que esté distribuido de manera sencilla y que se pueda mover fácilmente, en función de las preferencias de los inquilinos.
Y según los expertos, incorporar una serie de detalles sencillos a la vez que agradables a modo de decoración siempre suma. Hay que apostar por aromas agradables o por detalles decorativos acogedores. Y para inspirarte, toma ejemplo de estas 5 casas de alquiler, tocadas por la varita mágica de El Mueble, que nos encantan.