Casas de famosos

Así es la antigua Casa Azul de Lucía Bosé, la madre de Miguel

Los hijos de la actriz han puesto a la venta la casa en la que su madre pasó sus últimos 20 años. Se encuentra en un pueblo de Segovia, y está a la venta en el portal Idealista por 430.000 euros. ¿Quieres verla por dentro?

Luisa Ricart Elias Actualizado a

600-x-760-lucia-bose

La actriz, y madre del cantante Miguel Bosé, de la también actriz y diseñadora de moda Paola Dominguín, así como de toda una familia artista, falleció hace un año, a los 89, y ahora se pone a la venta su casa, su refugio. Ahora son sus hijos, fruto del matrimonio de Lucía Bosé con Luis Miguel Dominguín, quienes se están encargando de su venta. Nos hemos dado un paseo por ella y su casa es como era la actriz, que fue Miss Italia en 1947, con carácter, un poco rebelde y bañada por un azul klein muy personal. ¿Entramos?

lucia bose casa azul salon amarillo
Idealista

La llaman La Casa Azul de Brieva, se encuentra en Segovia, en la falda de la Sierra de Guadarrama, en un pueblo con menos de 100 habitantes. En este sentido, era ideal para alguien que amaba el anonimato como lo hacía Lucía.

lucia bose casa azul terraza
Idealista

Aquí, Lucía, que fue Miss Italia, vivió sus últimos 20 años de vida. Sí, esta fue la casa donde se reunía con todo el clan y por al que han pasado múltiples amigos de la familia, desde artistas, toreros, cantantes, galeristas...

lucia bose casa azul chimenea sofa amarillo
Idealista

Actualmente pertenece a su nieta Alma Sofía Villalta, la hija de Paola Dominguín.

lucia bose casa azul dormitorio dosel
Idealista

El precio son 430.000 euros, pero ¿cómo es? La vivienda tiene 430 metros, distribuidos en tres plantas, y una parcela de 315 metros cuadrados. Y lo mejor es que en cualquier rincón se puede encontrar su sello inconfundible.

lucia bose casa azul sofa rosa
Idealista

La artista decoró la casa como una declaración de intenciones, acorde con su extravagante personalidad, y con toques de su color fetiche: el azul klein. Aunque hay lugar para el amarillo canario, el verde, incluso el rosa empolvado.

lucia bose casa azul escaleras fresco
Idealista

Se distribuye en un amplio y luminoso salón con chimenea y un fresco del artista italiano Emilio Farina. Este tiene acceso directo al patio cubierto.

lucia bose casa azul dormitorio verde
Idealista

Dispone de seis grandes dormitorios, cuatro baños completos, y un aseo de invitados. Además cuenta con un amplio vestidor, y la planta superior está abuhardillada.

lucia bose casa azul buhardilla sol
Idealista

¡Ah! Y un precioso vestíbulo ataviado con mesa y sillas de mimbre. La cocina, por su parte, está totalmente equipada y es muy coqueta. ¡Parece de cuento!

lucia bose casa azul cocina amarillo
Idealista

En Idealista, el portal en el que está colgada la oferta dice que esta residencia es "única y original, además de espaciosa, luminosa y muy exclusiva en la que se respira el arte y el buen gusto de su anterior dueña”.

lucia bose casa azul baño verde
Idealista

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?