Casas de famosos

Así es el piso de Los Javis en Malasaña

Nos hemos colado en la casa de Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores y guionistas de La Veneno y Paquita Salas, gracias a su Instagram. ¿Su hogar? ¡Puro carisma y originalidad!

Irene Reverte Actualizado a

los javis

Javier Calvo (@javviercalvo) y Javier Ambrossi (@soyambrossi) hace tiempo que dejaron de ser dos personas mediáticas a convertirse en una entidad inseparable conocida como Los Javis. Iniciando su carrera en la indústria del cine como actores en series como Física y Química, dieron su primer paso como dramaturgos en la obra de teatro La llamada, que luego se convirtió en una película de éxito en todo el mundo. Sin embargo, sus nombres fueron realmente catapultados a la fama gracias a las increíbles serie de televisión Paquita Salas o La Veneno, y a su participación como profesores de interpretación en Operación Triunfo 2017. Para muchos, los Javis se han convertido en unos referentes del mundo audiovisual y su arte y creatividad se refleja en cada rincón de su casa. Gracias a sus cuentas de Instagram, hemos podido descubrir mucho más sobre el espacio donde han surgido tan buenas ideas. ¡Os enseñamos todo!

Un sofá de lujo

Este piso de 95 m2 en el barrio de Malasaña, Madrid, es el hogar de ambos directores y de sus dos perritas Susi y Mary. Cuando compraron el piso necesitaron hacer varias reformas para adaptarlo a la funcionalidad que ellos buscaban. El encargado de llevar a cabo el nuevo diseño fue el arquitecto de interiores Juan Luis Arcos. Derribando tabiques convirtió el salón y el comedor en una sola estancia y mejoró la conexión con el dormitorio, baño y cocina. Javier Calvo nos enseña la concurrida zona del sofá: esta parte de la casa transmite mucho relax y está decorado con cojines de colores. Ya lo dijeron ellos... ¡el ambiente ideal para pasar una cuarentena en pareja!

Un salón de película

La amplia librería que rodea el sofá es la joya de la corona. Sin dudarlo ni un segundo, podemos afirmar que es el elemento más carismático de toda la casa. La infinidad de libros que almacena la pareja en este mueble hace de contraste con el resto de elementos de la habitación. Será que la afición por largas y amplias estanterías es cosa de actores y dramaturgos... ¡Aunque a nosotros también nos parece lo más!

Enamorados de las vigas

Durante las reformas se encontraron con una serie de antiguas vigas y pilares de madera. Los Javis decidieron que sería mejor no derribarlas e integrarlas como un elemento decorativo más, ya que estaban muy en sintonía con el estilo industrial que querían en la vivienda.

Nosotros creemos que las vigas le dan un toque muy especial a la zona del comedor y sala de estar y, además, combinan a la perfección con la librería del salón. Sin duda, ¡su creatividad va mucho más allá de de la industria cultural!

El encanto de las paredes

La pared de ladrillo combina de maravilla con los butacones grises de la fotografía. ¿Lo mejor? Estos sillones pueden encontrarse fácilmente en la tienda Ikea. Para crear un rincón parecido, ¡tan solo debéis dejar a la vista una vieja pared de ladrillo y haceros con una de estas butacas del gigante sueco!

La zona de despacho

El despacho hace de espacio creativo de su casa, zona de estudio y lugar de trabajo a la vez. Quizá, está zona es la más espectacular de toda la casa, con la gigantesca mesa de madera, la chimenea, los abstractos cuadros y los altavoces Marshall. Pero, aunque no lo parezca, tan solo la mesa está hecha a medida: las sillas y las estanterías pueden encontrarse en Ikea. ¡La oficina idónea para crear contenido!

Un balcón con bonitas vistas

La amplia estancia de diseño abierto tiene la ventaja de contar con dos pequeños balcones con bonitas vistas al barrio madrileño de Malasaña. Esta apertura al mundo exterior es uno de los espacios que la pareja disfruta más de todo el apartamento, por lo que deducir de sus perfiles de Instagram. Dos ventanas de aire limpio y luz natural indispensables.

Un vestidor que cualquiera querría

El dormitorio principal es una habitación de ensueño, pues no solamente cuentan con una inmensa cama de matrimonio, sino que además tienen la suerte de contar con un vestidor y un baño incorporados. Javier Calvo nos enseñó a través de su Instagram la realidad de un vestidor después de un largo día de trabajo: un lugar un poco inclinado al desorden pero con mucho espacio para poder escoger los mejores looks. ¡El sueño de cualquier fanático de la moda!

Una cocina con mucho estilo

La cocina es uno de nuestros lugares favoritos de la casa. Cuenta con un panel de hierro y cristal que separa esta estancia de la zona del salón y una larga barra para desayunar. Los azulejos del suelo contrastan con el negro de la encimera y alacenas (cosa que no nos puede gustar más).

Sin embargo, lo que más nos ha gustado de la cocina es el cuadro de Coca-Cola del Rastro. ¡Los Javis se aseguraron de que no faltaran cuadros originales en ninguna estancia!

Nos colamos en la casa de Toni Acosta en Madrid

Con mucho humor

Nos colamos en la casa de Toni Acosta en Madrid

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?