GURÚS DEL ORDEN

Así es la casa de Marie Kondo

La gurú del orden Marie Kondo ha ayudado a muchos a ordenar y mejorar sus casas. Gracias a las fotos de su Instagram hemos podido descubrir si en la suya hay tanto orden como predica o si ella también necesita tirar algo. ¿Quieres verla?

Mireia Noguer Actualizado a

casa de Marie Kondo

Marie Kondo es mundialmente conocida por su método KonMari. Su primer libro fue un verdadero éxito y su serie de Netflix ha conseguido posicionarse como uno de los programas más visto de la plataforma. Millones de armarios y cajones de todo el mundo se han transformado y han dicho adiós a todo lo que les sobraba.

Pero ¿Marie Kondo cumple sus propias normas? La gurú del orden ha compartido fotos en su cuenta personal de Instagram y queremos comprobar si es tan ordenada como predica. Al final del artículo te damos nuestro veredicto. ¿La vemos?

1. Una cocina de colores claros y minimalista

Gracias a algunas fotos de su Instagram hemos podido ver cómo mantiene Marie Kondo el orden en su cocina. De estilo minimalista, utiliza solo los materiales necesarios para cada ocasión dejando el resto intacto. Primer aprobado para Marie Kondo: en la encimera se ven pocas cosas.

Ahora bien, no dice que no a una noche de cocina en familia. Y más si es para cocinar la receta de curry especial de su marido. O preparar el desayuno y otras recetas con sus hijas.
En estas fotos se aprecia mejor el diseño de la cocina, con encimera blanca y muebles oscuros. También cuenta con una zona de isla con sobre de madera. Todo muy zen, con espacios abiertos.

Parece que Marie Kondo tiene claro, como nosotras, que el color blanco transmite luz y orden. ¿Os habéis fijado en su encimera?

2. Un salón con pocas cosas

Con el divertido vídeo de su hija haciendo volar un avión de papel hemos podido ver que su casa cumple con la normativa: pocas cosas. Solo lo que te haga feliz. Una estancia muy minimalista con un cuadro en tonos rojo. ¿Qué más vemos? Que en la casa de Marie Kondo no falta un parqué de madera y puertas correderas para aprovechar mejor el espacio.

3. Una casa con muchos juguetes

Sus hijas utilizan cualquier rincón de la casa para jugar y dejar volar su imaginación. Con una decoración predominada por tonos rosa, amarillo y blanco seguro que una vez terminada la hora de jugar es momento de dejarlo todo muy ordenado. Nos preguntamos si también las niñas deben coger una a una cada pieza y valorar si se la quedan o no...

Y también tienen sitio para un tippi y una mullida alfombra...

4. Marie Kondo decora con cuadros

Lo que parece ser su dormitorio está adornado con un cuadro que muestra un paisaje muy colorido donde los tonos verdes sobresalen. Tumbada en la cama aprovecha para leer con su hija nuevos trucos de orden y decoración.

5. Para el salón: un sofá en tonos beige y pocos cojines

Marie Kondo ha optado por un sofá en tono beige con un cojín blanco con puntos de distintos colores. Minimalista y relajado. ¿Qué opinaría de los sofás El Mueble llenos de cojines? A su lado, vemos una mesita de madera, ideal para que sus hijas puedan jugar.

También es el sofá perfecto para dormir una larga siesta.

No se nos escapa la combinación de suelo de madera con sofá de color beige: un básico de El Mueble. Lo que no vemos por ningún lado es si Marie Kondo tiene una librería con tan solo 30 libros. ¿Será capaz de tener menos?

6. Su lugar para encontrar la tranquilidad

Marie Kondo también necesita disponer de un lugar para relajarse y encontrar la paz interior. Para ello ha seleccionado una sala en tonos rosas y muy minimalista: un cojín, una alfombra y una planta con flores rosas.

7. La solución: hacer una lista todos los días

Uno de los trucos de Marie Kondo es hacer una lista cada día en donde estipula las tareas que tiene que realizar. De esta forma se asegura de no dejarse nada. Así, se toma su moment en un espacio que parece ser una parte del salón de su casa, donde reina un ambiente muy tranquilo.

8. Un exterior con sofá blanco

La imagen de un abrazo muy tierno entre la gurú del orden y su hija nos permite observar el sofá en color blanco que tiene en su jardín. Rodeado de bambú goza de más intimidad. De nuevo vemos que al sofá le faltan algunos cojines.

9. Un árbol de Navidad 'muy vacío'

Una divertida foto de sus hijas frente al árbol de Navidad nos ha descubierto que Kondo apuesta por un árbol pequeño y solo decorado con luces. Nada de adornos como bolas o figuritas que luego hay que buscar un sitio dónde guardar. Para ella, menos es más. También vemos la alfombra de fibras que viste el suelo y la butaca de ratán que completa el estar.

10. El mejor equipo del orden

Cuanto antes aprendamos que aquello que se ensucia debe ser limpiado mucho mejor. Consejos que nos quedarán grabados de por vida en nuestras mentes. Y por ello, Marie Kondo les enseña a sus hijas que es necesario limpiar y mantener la casa en orden. Y si lo hacen juntas, mucho mejor.

¡Hasta sus niñas saben cuáles son los mejores accesorios para ordenar el armario! Por cierto, lo adivinamos al fondo. Ver cómo lo tiene ordenado sí que sería todo un gustazo. Aquí el suelo tiene moqueta (perfecta para is descalzos) y las puertas son blancas y con molduras. Otro clásico que no falla.

Veredicto: de lo que intuimos que se ve en las fotos, deducimos que Marie Kondo tiene una casa minimalista, con pocos elementos, superficies despejadas, y muy limpia. Los colores son claros y le aportan ese aire de tranquilidad que ella desea para las casas. Casas que te hagan feliz, con la magia del orden.

Cuentas de Instagram para adictas al orden

LOS OTROS 'MARIE KONDO'

Cuentas de Instagram para adictas al orden

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?