Casas de famosos

Así es la casa de Chábeli Iglesias Preysler: de estilo clásico y muy elegante

La expresentadora ha diseñado los rincones de su mansión a través de su lema de "cuanto más sencillo, mejor" y hoy nos adentramos en ella para descubrirlos

chabeli-iglesias-entrada

Alejada de los focos y al otro lado del charco, Chábeli Iglesias, hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler, apostó hace ya años por una vida más tranquila con su familia. Vive en Miami con su marido Christian y sus dos hijos Alejandro y Sofía, de 19 y 9 años, y es en su propia casa donde descubrió una de sus pasiones: la decoración. Las estancias de su mansión son el escenario perfecto para mostrar por Instagram todas sus creaciones. Hoy descubriremos los detalles que definen el estilo de su hogar.

UNA MANSIÓN LUJOSA EN MIAMI

Es en una de las urbanizaciones más lujosas del estado de Florida donde se encuentra la mansión de Chábeli Iglesias, en Palm Beach. Reformaron esta tras vender la anterior, después de la pandemia, y este es el resultado.

CLÁSICO PERO SENCILLO

La madera, los cuarterones de las ventanas y las butacas de botones que aparecen en las fotos del perfil de Instagram de Chábeli Iglesias nos hacen definir el estilo de su hogar como clásico y sencillo a la misma vez. Los detalles que nos hacen decantarnos son las alfombras extensas, las cortinas gruesas, y las lámparas y flores en todas las estancias. Todo el mobiliario que deja ver en sus redes sociales respira un ambiente confortable y elegante.

MÁS DE UN RINCÓN FAVORITO

Una librería robusta y de personalidad colonial en el centro que acapara toda la atención de la pared y que, además de estantería, la interpretamos como escritorio. Un ordenador a la altura de la butaca parece ser la verdadera función de este rincón de la casa. Y el papel pintado de fondo que contrasta con los colores de la habitación para darle un aire más fresco. Bajo libre interpretación, ¿podría considerarse este espacio una estancia atemporal? Parece que una silla de estilo cabriole y un ordenador de última tecnología pueden convivir en simbiosis.

Pero más allá de las épocas a las que nos transporta esta foto, encontramos pistas entre los libros: cinco figuras de diferente estilo de elefantes que no pasan desapercibidas. Más de un estilo en la misma pared. Sin duda, un rincón que habla por sí solo del carácter de la casa.

EL JARDÍN, LA ESTANCIA PROTAGONISTA

La familia cuenta con un jardín rodeado de un césped que combina perfectamente con los muebles, pues los materiales como el mimbre y la madera casan perfectamente con el verde de los alrededores y le dan un toque provenzal. Chábeli se inspira en la naturaleza para crear los espacios del jardín y no se corta ni un pelo en utilizar colores vivos y cálidos para crear contrastes y sensaciones acogedoras.

Además de crear sus propios proyectos de decoración, hace unos meses inició una colaboración con la marca española de textiles del hogar Carmen Borja. La expresentadora tiene su propia línea de textiles que en alguna ocasión muestra por Instagram a través de rincones de su casa. Lo hace sobre todo con el jardín, un escenario al que recurre para subir contenido más de una vez.

DETALLES PROVENZALES

Muchas estancias de la casa tienen algo en común: el contraste. Sus muebles contienen colores oscuros como los de la madera rústica y van de la mano con los tonos neutros que invaden los textiles y las paredes, pero no solo nos referimos al contraste de colores, sino al de muebles de distintos estilos. Encontramos tocadores y cómodas restauradas, y a la misma vez podemos observar cómo comparten el espacio con muebles de materiales distintos. Rodapiés con molduras de personalidad clásica sostienen un sillón de mimbre en una esquina del interior de la casa. De nuevo, se percibe un estilo elegante pero sencillo gracias a la mezcla de materiales.

MEZCLA DE ESTILOS

Nos encontramos una fusión de culturas en el rincón de la librería, y ocurre lo mismo en la mesa del comedor: una vajilla con estampados orientales convive con un candelabro de fondo y arcos que separan dos estancias. Chábeli Iglesias ha dejado claro en más de una entrevista que le gusta mezclar estilos, ¡y su casa es un ejemplo de ello!

UNA MIRADA ATEMPORAL

Un elemento decorativo que comparten todas las paredes de la casa son las ventanas de marcos y cuarterones blancos que caen hasta el suelo. Su longitud permite que se sustituyan muros y puertas alrededor de las habitaciones y durante las horas de sol es imposible que no haya luz en la casa. Además de estilizar y de darle una gran personalidad, los cuarterones son un detalle que unifica los diferentes espacios.

Como veis, el estilo que se respira en la casa de Chábeli Iglesias es colosalmente provenzal y colonial, una mezcla de estilos que con sus materiales y texturas hacen un gran atributo a la elegancia y la sencillez. Un gran reflejo de su pasión por la decoración y el arte.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?