Hay diversos consejos que podemos seguir para conseguir un salón muy acogedor. Los colores cálidos son uno de ellos, así como un sofá amplio y cómodo. Aun así, hay una característica que siempre pasa desapercibida, pero que tiene mucha más importancia de la que crees. Y es que, incluso, los expertos en decoración e interiorismo se han puesto de acuerdo con ella: las cortinas son las encargadas de elevar la elegancia de una estancia. ¿Sorprendente, verdad? Por ello, debemos escogerlas con cuidado para crear habitaciones llenas de luz y esencia hogareña.
IKEA también sabe de lo que hablo gracias a su amplia colección de cortinas. Pero sí, siempre hay una que destaca más de los demás, y la tienda sueca lo tiene bien claro. El modelo Lill es uno de los más vendidos, pero no es casualidad. Pero, ¿por qué? Porque sigue al pie de la letra el consejo que nos dio hace unos días la decoradora Sol Van Dorsen sobre cómo colocar las cortinas. ¿Quieres saber de qué hablo?
El secreto infalible para colocar las cortinas, según una experta en decoración
"Nunca colocaría cortinas caídas que no lleguen hasta el suelo! Me gusta la idea de que descansen holgadamente hasta el final. Me parece que visten más y arropan el espacio", es la opinión de la interiorista Sol Van Dorsen sobre cómo escoger las cortinas. Así, la decisión está clara: si queremos crear estancias elegantes y muy acogedoras, el truco definitivo es que lleguen hasta el suelo. Si bien es cierto que las que llegan solo hasta el final de la ventana son muy típicas, cuando contamos con una habitación más grande, como es el salón, pueden crear una sensación de que no está suficientemente decorada.
Así, una vez claro eso, solo nos faltará escoger el modelo que encaja mejor en la estética de nuestro hogar. Un truco es optar por una translúcida que aporte, también, privacidad. Así dejaremos entrar la luz sin tener que preocuparnos por nuestra intimidad.
La cortina Lill, la perfecta para seguir los consejos de los expertos en interiorismo
El modelo perfecto para conseguirlo es la cortina Lill de IKEA. ¿Lo mejor? Que está rebajada a 6,99€ (un precio increíble) y que cumple con todas las exigencias necesarias para crear un salón de ensueño (palabra de interiorista).
Es larga hasta el suelo y su tejido es translúcido, ideal para dejar pasar el aire y la luz. Gracias a ella, podrás integrar la estética nórdica, que tanto identifica a la marca, sin ningún esfuerzo, ¡no serán necesarias más decoraciones! Así, otro punto importante a destacar es que, si dejamos las ventanas abiertas, no dejarán pasar a los mosquitos o insectos, ¡ideal!
En cuanto a cómo colocarlas, te será de lo más sencillo, ya que cuenta con una jareta en la parte superior para que puedas colgarlas directamente en la barra. Esto aporta aún más elegancia, ya que, como destacó en uno de sus vídeos el interiorista Álvaro Toledo, creador de contenido con más de 251 mil seguidores en Instagram, "jamás pondría unas cortinas con agujeros metálicos en mis ventanas. Recuerdan a las de ducha y son muy poco estéticas".
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.