En serio: está ahí y te enseñamos a controlarlo
Ver en navegador
El Mueble Boletín
Martes 29 de septiembre de 2020
Txell Huguet
Txell Huguet
Redactora de El Mueble

¿Desorden invisible? ¡Cuidado!

El otro día hablaba con una amiga sobre el desorden invisible. Se da en espacios que, aparentemente, parecen ordenados pero que basta con abrir la puerta de un armario o un cajón para ¡horror! encontrarte con el caos.
Un caso súper típico es cuando les dices a tus hijos que ordenen su armario y cuando entras en su habitación, sí, se ve ordenada y despejada. El problema llega cuando abres el cajón y descubres que todo está metido ahí de cualquier manera y tendrás suerte si lo puedes volver a cerrar.
Seguro que las organizadoras profesionales se encuentran cosas que nunca imaginarías. En serio: desde cajones llenos de radiografías o sobres de azúcar a trasteros que no se pueden ni abrir, tal y como nos cuentan en este artículo sobre las cosas más surrealistas con las que se han encontrado.
En realidad, esos pequeños focos de desorden muchas veces se pueden controlar haciendo un poco de limpieza y con el accesorio perfecto para aprovechar el espacio. Como una percha para los bolsos en la puerta del armario o la cuña milagrosa que duplica el espacio para guardar tus zapatos
Por otro lado, hay quien consigue mantener el orden en casa a costa de causar desorden en otras casas. Es súper clásico llevar cosas que no usamos o no nos caben a casa de tu madre, tu segunda residencia… Con lo que no acabas con el problema, solo lo cambias de sitio
Por eso, querida lectora, te propongo que pienses en esos rincones de tu casa en los que dejas cosas guardadas de cualquier manera. Ni método Marie Kondo ni nada. Y les vayas poniendo remedio poco a poco.
Empieza por un cajón pequeño, sigue por uno más grande, continúa por una parte del armario y cuando ya te veas con fuerza ‘ataca’ la habitación donde cabe todo y nadie lo ve o el trastero.
Ya sabes que el orden es un proceso que se construye día a día y nosotros estamos aquí para acompañarte. Si quieres ver cómo lo hacen unas profesionales, no te pierdas Los mejores antes y después de las casa de los famosos que hemos visto en The Home Edit en Netlix. Lo verás antes que nadie por estar suscrita a nuesta newsletter.  
¡Hasta la próxima!

El orden definitivo
Cómo ordenar la casa en una hora
Orden exprés
Cómo ordenar la casa en una hora
Cómo hacer que tu ropa ocupe menos
Pon orden
Cómo hacer que tu ropa ocupe menos
The Home Edit en Netflix: sus mejores antes y después en casa de los famosos
¡Contenido exclusivo!
The Home Edit en Netflix: sus mejores antes y después en casa de los famosos
¿A qué esperas para tirar estos 10 manteles?
Gana espacio
¿A qué esperas para tirar estos 10 manteles?
8 ideas para no perder las gafas, el móvil o los mandos nunca más
Controla el desorden
8 ideas para no perder las gafas, el móvil o los mandos nunca más
Problemas de orden y su solución
Más fácil de lo que crees
Problemas de orden y su solución
Vídeos
img-video
¡Hazlo ya!
Una despensa organizada
PUBLICIDAD
banner-rba
Síguenos en las redes
banner-newsletter
Suscríbete a la revista
Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio o en tu dispositivo favorito
Casas muy Cálidas
EDICIÓN PAPEL
SUSCRÍBETE
Casas muy Cálidas
EDICIÓN DIGITAL
SUSCRÍBETE