Desde que llegó, hace tres años, las decoraciones navideñas que ha liderado Melania en la White House han sido analizadas con lupa por su opulencia (y cuidado en los detalles, todo sea dicho de paso).
Sin embargo, tras la victoria de Joe Biden en las elecciones, el matrimonio Trump se despide de la residencia presidencial con la solemnidad que los caracteriza. Y, si en España está reinando la contención, en Washington la moderación no se lleva. Eso sí, hay un claro tributo a los héroes indiscutibles de 2020: los médicos.
"Celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar", es el mensaje de esperanza que ha pronunciado la aún primera dama, y cada elemento elegido es un guiño patriótico.
EN CIFRAS
Más de 3.200 hilos de luces y de 17.000 lazos como parte de la exhibición del último año que los señores Trump habitan la histórica vivienda. Los árboles en fila hacen más largo el pasillo.
BRILLI-BRILLI
Llamadnos discretas o sosas, pero estamos alucinadas con el "más es más" que pretende alegrar unas navidades tan diferentes a las que conocíamos hasta ahora. El camino de árboles decorados con luces, bolas y lazos rojos está coronado por lámparas de lágrimas. Todo junto, con Melania perfilando los retoques, recrea el belén del s.XXI.
BOLAS CON SIGNIFICADO
En ellas se reconocen los 50 estados y territorios. Y es que el árbol lo firman estudiantes de toda América, con ornamentos que representan artísticamente a las personas, lugares y cosas que capturan el espíritu de sus estados de origen. Nos encanta la idea de que sean un soporte, para poner fotografías de tus hijos o que ellos mismos puedan escribir lo que esperan del próximo año. Los tonos son infinitos, con opciones monocromáticas o tuticolori, pero la consigna es que provoquen destellos.
DORADO A TOPE
Esta fotografía podría salir en los 65 mejores salones de Navidad de El Mueble (camisa dorada y taconazos incluidos). Es la calidez personalizada, los candelabros y las cortinas en "oro" se enlazan también con el suelo y la mesa de madera.
EL ÁRBOL QUE PRESIDE
A medida que uno entra en el Salón Azul, el árbol de Navidad oficial ilumina la estancia, y no en cualquier color, ¡en amarillo!. Nuestra adaptación la encontrarás en el post en el que te decimos dónde comprar luces y velas de Navidad.
CON MUCHAS PLANTAS
Que no se les tache de poco amantes de la naturaleza. Si quieres copiar el estilo vegetal, puedes ir al bosque que tengas más cerca de tu casa y hacerte con unas hojas. ¿Estás creativa y te animas con unas coronas de Navidad en lugar de esos jarrones enormes?
UN RATITO
Se pueden tardar más de 1.600 horas en decorarla. Si tu domingo por la tarde dedicado a la puesta a punto para la Navidad se te hace largo, ¡imagina el de Melania!
HABLEMOS DE LA COMIDA
Las cookies son un clásico americano que no puede faltar. Hasta la gastronomía propia de estos días está medida por la dirección. Si lo que quieres es vestir la mesa, no te pierdas este artículo en el que te mostramos los manteles y servilletas de Navidad más bonitos y originales.
¡AZÚCAR!
Tradicionalmente, los estadounidenses hacían una casita de pan de jengibre con forma de Casa Blanca. Para 2020, y siguiendo la estela de otros años, Melania ha apostado por una enorme réplica azucarada.
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes el vídeo oficial: