CON VÍDEO

La última decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca (con vídeo)

La marcha de los Trump será a lo grande. Melania y Donald Trump decoran por Navidad la Casa Blanca con el lema "América la Bella", rindiendo homenaje a la majestuosidad del país

decoracion navidad casa blanca melania trump 8

Desde que llegó, hace tres años, las decoraciones navideñas que ha liderado Melania en la White House han sido analizadas con lupa por su opulencia (y cuidado en los detalles, todo sea dicho de paso).

Sin embargo, tras la victoria de Joe Biden en las elecciones, el matrimonio Trump se despide de la residencia presidencial con la solemnidad que los caracteriza. Y, si en España está reinando la contención, en Washington la moderación no se lleva. Eso sí, hay un claro tributo a los héroes indiscutibles de 2020: los médicos.

decoracion navidad casa blanca melania trump 8

"Celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar", es el mensaje de esperanza que ha pronunciado la aún primera dama, y cada elemento elegido es un guiño patriótico.

decoracion navidad casa blanca melania trump 1

EN CIFRAS

Más de 3.200 hilos de luces y de 17.000 lazos como parte de la exhibición del último año que los señores Trump habitan la histórica vivienda. Los árboles en fila hacen más largo el pasillo.

decoracion navidad casa blanca melania trump 11

BRILLI-BRILLI

Llamadnos discretas o sosas, pero estamos alucinadas con el "más es más" que pretende alegrar unas navidades tan diferentes a las que conocíamos hasta ahora. El camino de árboles decorados con luces, bolas y lazos rojos está coronado por lámparas de lágrimas. Todo junto, con Melania perfilando los retoques, recrea el belén del s.XXI.

decoracion navidad casa blanca melania trump 7

BOLAS CON SIGNIFICADO

En ellas se reconocen los 50 estados y territorios. Y es que el árbol lo firman estudiantes de toda América, con ornamentos que representan artísticamente a las personas, lugares y cosas que capturan el espíritu de sus estados de origen. Nos encanta la idea de que sean un soporte, para poner fotografías de tus hijos o que ellos mismos puedan escribir lo que esperan del próximo año. Los tonos son infinitos, con opciones monocromáticas o tuticolori, pero la consigna es que provoquen destellos.

decoracion navidad casa blanca melania trump 9

DORADO A TOPE

Esta fotografía podría salir en los 65 mejores salones de Navidad de El Mueble (camisa dorada y taconazos incluidos). Es la calidez personalizada, los candelabros y las cortinas en "oro" se enlazan también con el suelo y la mesa de madera.

decoracion navidad casa blanca melania trump 2

EL ÁRBOL QUE PRESIDE

A medida que uno entra en el Salón Azul, el árbol de Navidad oficial ilumina la estancia, y no en cualquier color, ¡en amarillo!. Nuestra adaptación la encontrarás en el post en el que te decimos dónde comprar luces y velas de Navidad.

decoracion navidad casa blanca melania trump 10

CON MUCHAS PLANTAS

Que no se les tache de poco amantes de la naturaleza. Si quieres copiar el estilo vegetal, puedes ir al bosque que tengas más cerca de tu casa y hacerte con unas hojas. ¿Estás creativa y te animas con unas coronas de Navidad en lugar de esos jarrones enormes?

decoracion navidad casa blanca melania trump 6

UN RATITO

Se pueden tardar más de 1.600 horas en decorarla. Si tu domingo por la tarde dedicado a la puesta a punto para la Navidad se te hace largo, ¡imagina el de Melania!

decoracion navidad casa blanca melania trump 4

HABLEMOS DE LA COMIDA

Las cookies son un clásico americano que no puede faltar. Hasta la gastronomía propia de estos días está medida por la dirección. Si lo que quieres es vestir la mesa, no te pierdas este artículo en el que te mostramos los manteles y servilletas de Navidad más bonitos y originales.

decoracion navidad casa blanca melania trump 5

¡AZÚCAR!

Tradicionalmente, los estadounidenses hacían una casita de pan de jengibre con forma de Casa Blanca. Para 2020, y siguiendo la estela de otros años, Melania ha apostado por una enorme réplica azucarada.

Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes el vídeo oficial:

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?