MIAMI VICE
- Inicio
- Casas
- Famosos
La primera casa de Enrique Iglesias en Miami se vende
El hijo pequeño de Isabel Preysler y Julio Iglesias vivió en esta 'casita' de 600 m2, con muelle propio, bodega y gimnasio. Ahora vuelve a estar a la venta y podemos verla por dentro
Actualizado a
1.
Enrique Iglesias, un vecino más de Miami
Se mudó allí de adolescente junto con sus hermanos para vivir con su padre, Julio Iglesias, y no parece que tenga muchas ganas de volver a cruzar el charco. Está fue su primera casa en la capital de Florida y ahora se vende. ¡Entremos!
2.
El exterior de la ex casa de Enrique Iglesias
La inmobiliaria Sotheby's International Realty ha puesto a la venta por unos 7,6 millones de euros la que fuera primera casa del cantante Enrique Iglesias en Miami. Una vivienda de dos plantas de estilo Mediterráneo de 600 m2 que cuenta con cinco habitaciones, con sus cinco baños correspondientes, embarcadero, gimnasio, bar y bodega. ¡Ni más ni menos!
3.
¡Menudas vistas!
La casa está en una de las zonas más lujosas de Miami, Bay Point, y tiene muelle propio y unas vistas de escándalo a la bahía. Aunque a mí lo que me apasiona es su piscina con jacuzzi incorporado. Si me perdéis en una fiesta de Enrique, buscadme aquí, entre burbujas...
4.
El salón de Enrique Iglesias
Aunque supongo que la decoración habrá cambiado seguro que el salón-comedor, junto con el exterior, era de las estancias más vividas por Enrique. Aquí se nota el poderío de la casa, y de la zona, con suelos de mármol, altos techos con molduras... De los muebles del salón me quedaba con los sofás blancos (nunca fallan) e igual llevaba al trastero los caballos del fondo.
5.
¿Hará buenos cócteles Enrique Iglesias?
A juzgar por el espacio que ha dedicado al bar en su salón yo diría que sí. Con una zona de barra en 'U', taburetes para los invitados, baldas para (muchas) copas. Me lo imagina en plan Tom Cruise en 'Cockatil' y con su música de fondo: "Si te vas, yo también me voy..."
6.
En la bodega no cabe ni una botella más
Se accede a ella desde el bar y tiene huecos para las botellas hasta el techo. ¡Qué estrés para decidirse por una! Y veo ahí al lado hasta cajas de puros Montecristo. Me imagino a Enrique regalándolos el día que nacieron sus mellizos, Nicholas y Lucy, aunque ya hiciera tiempo que no vivía aquí.
7.
Un comedor clásico
Me recuerda al de casa de mis padres, con esa mesa robusta y las sillas con fundas. Aunque creo que es un poco pequeño para la familia Iglesias-Preysler. Si se juntan todos los hermanos son 10. Definitivamente, no caben. Lo bueno es que el comedor tiene salida al porche y con la temperatura que hace en Miami no hay problema para hacer una celebración In&out.
8.
¿Será cocinitas Enrique Iglesias?
Pues quizás un poco más que su hermano Julio José, que dio a sus invitados de Ven a cenar conmigo VIP hamburguesas y palomitas. La cocina de Enrique sí que me parece muy El Mueble, con armarios blancos con cuarterones y encimeras de mármol (también en blanco). Es bastante más bonita que la de su madre Isabel Preysler, que necesita una reforma.
9.
¡Y mucho sabooorr!
Que dice la juez de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera... A juzgar por la cantidad de especias que hay en la cocina de Enrique es imposible que ningún plato le quede soso.
10.
¿Aquí escribía sus canciones Enrique?
Pues yo diría que no, porque con esta decoración a mi no me saldría ni la lista de la compra. Demasiado lleno, hay que aprender a tirar; demasiado oscuro, ni la alfombra ayuda a aclarar; y demasiado clásico... Lo único que salvaría yo de este despacho es su escritorio americano.
11.
Un dormitorio con vistas
No sé si aquí es donde dormía Enrique Iglesias. A mí no me parece una mala idea despertarme con estas vistas de la bahía y las palmeras, muy al estilo 'Miami Vice' (hoy estoy en modo revival). Del dormitorio solo rebajaría un poco el color melocotón de las paredes (ya no se lleva) y prescindiría del tramo de las cortinas que va por la pared... El resto, compro.
12.
El gimnasio de Enrique Iglesias
Con un gimnasio así de equipado, tanta luz natural y mejores vistas, hasta yo me ponía a correr un poco en la cinta. Se nota que a Enrique y a su pareja, la ex tenista Anna Kúrnikova, les gusta estar en forma y destinan espacio y medios a ello. Y seguro que no se pelean por las máquinas, que tienen unas cuantas.
13.
El baño, relajante y práctico
¡Qué buena idea! Tener uno de los baños justo al lado del gimnasio. Así después de sudar la gota gorda solo hace falta cruzar la corredera para tomar un relajante baño de burbujas. El baño está en la línea decorativa de la casa: mucho mármol, este parece Travertino, y un estilo clásico y cuidado.
14.
Esperando la puesta de sol
En semejante porche debe ser espectacular... No importa que la mesa con sobre de azulejos esté algo pasada o que las columnas de piedra necesiten un rebozado. La piscina en cascada y las vistas al mar lo eclipsan todo (para mí). Además, lo importante es que sillas y butacas sean cómodas y estas de fibras lo parecen y mucho.

Las casa de Enrique Iglesias es la tercera casa de famosos que he curioseado en Miami, después de la Elle Macpherson y Shakira y Gerard Piqué. Lo que me quedo de ella es, sin duda, su ubicación: esas palmeras y sus vistas a la bahía son dignas de un capítulo de Corrupción en Miami (¡qué recuerdos!) Yo me pasaría el día del porche a la piscina y de allí al embarcadero.
Lo del estilo Mediterráneo no lo veo muy claro, la verdad. Quizás me sobra un pelín de mármol. En la cocina y los baños vale, pero no lo necesito por toda la casa. Un suelo de madera me parece mucho más acogedor.
En fin, Enrique, espero poder entrar en breve en tu nueva casa, aunque leo que has levantado un muro de de 5 m alrededor para tener más privacidad para ti y tus mellizos. Eso me complica un poco el trabajo.