BIENESTAR

Las ventajas de vivir solo y conseguir ser feliz

Cada vez son más las personas que se animan a vivir solas y es que aunque a veces no lo parezca, existen muchas ventajas que resultan muy interesantes. ¡Te las contamos!

Mireia Noguer Actualizado a

dia del libro-organizando-libros

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de personas que han decidido irse a vivir solas. E, incluso, han optado por ello personas con pareja: estar con alguien no es sinónimo de tener que vivir obligatoriamente juntos. Tener un espacio tan solo para uno mismo conlleva muchas ventajas. Sigue leyendo y descubre como conseguir vivir solo y ser totalmente feliz. ¡Es posible!

Di no al aislamiento

Vivir solo no implica tener que vivir una vida en solitario, sino todo lo contrario, tu vida puede pasar a ser más activa que nunca. Solo debes proponértelo y empezar a hacer planes con amigos, familia, compañeros o con quien más te apetezca. Además, también es muy recomendable llevarse bien con los vecinos: salúdalos siempre e intenta interactuar -aunque sea un poco- con ellos.

Conocerse a uno mismo

Vivir solo también implica pasar mucho tiempo con uno mismo y por ello es importante aprender a conocerse y aceptarse. Esta situación puede convertirse en un problema para aquellas personas a las que no les gusta mucho pensar en uno mismo. Pero puedes darle un giro radical a la situación y tomártelo como una oportunidad para buscar nuevas actividades que realizar: meditar, escribir un diario, hacer deporte...

dia del libro-organizando-libros

Mascotas, ¡siempre!

Los animales son fieles compañeros de vida que pueden aportar mucha felicidad. Varios estudios así lo han demostrado. Tanto si vives solo como en compañía, una mascota llevará alegría a tu casa. Ahora bien, es importante hacer antes un análisis previo y pensar podrás atenderlo como necesita.

mascotas

Haz lo que quieras y cuando quieras

Este es el lema por excelencia de vivir solo. Al no depender de nadie y no tener que adaptarte a las necesidades y horarios de otros puedes hacer todo lo que te apetezca y en el momento que más prefieras. ¡Un gran beneficio!

La importancia de la autodisciplina

Ahora bien, también es importante encontrar una disciplina para mantener un orden en la vida. Comer cuando quieras está muy bien, pero dejar los platos sin limpiar día tras día puede convertirse en un problema. Es muy recomendable mantener una rutina, en especial en relación con las tareas de la casa. Tener un calendario es una gran idea para organizarse y cumplir.

7. agendas usadas  00458448 O

¿Y si enfermo...?

¡Prevenir antes que curar! Si haces una previsión previa de quien te puede llevar las medicinas en caso de que enfermas será un alivio en caso de que lo necesites. Así como también, ver quien puede acompañarte al médico, hacer el parte de baja... Aunque pueda sonar un poco tontería, si te paras a pensarlo es muy recomendable. ¡Cuantas más cosas organizadas mucho mejor!

Cocinar para uno mismo

Para algunos, vivir solo es sinónimo de comer comida basura. Debería ser todo lo contrario. Disponer de todo el espacio para ti solo es la oportunidad perfecta para preparar recetas sanasy, sobre todo, deliciosas. Aprender a cocinar para uno mismo, con las cantidades exactas, es muy útil, pero a la vez divertido. Incluso puedes hacer cantidades mayores y congelarlas.

como limpiar vitroceramica 2

En materia de decoración...

La decoración siempre es un aspecto esencial en todos los hogares –y que puede provocar más de un desencuentro–. Y es que encontrar aquellos muebles y complementos que te hacen sentir bien, en armonía con el espacio, es muy importante. ¿Una de las ventajas de vivir solo? Puedes decorar como más te apetezca, nadie te va a decir nada.

Si estás pensando en irte a vivir solo y no lo tienes muy claro, seguro que al descubrir todos estos beneficios estás un poco más convencido. Solo es cuestión de mantener una actitud positiva y disfrutar de todas las ventajas de una nueva vida en un espacio solo para ti.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?