¡Te lo contamos todo!

Trucos para no engordar estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero eso no significa que tengas que dejar de cuidarte. Con estos trucos y consejos no engordarás ni un gramo, ¡comprobado!

Magdalena Fraj Actualizado a

comedor-de-casa-de-montana-decorado-de-navidad-con-familia-al-atardecer 34d71204 1200x801

En la época navideña siempre comemos más y respetamos menos los hábitos alimenticios. Muchas veces engordamos incluso de 2 a 4 kilos (o más) y sin darnos cuenta. Lo peor es que luego empezamos el año intentando quitarnos esos kilos que hemos cogido en tan poco tiempo. Si no quieres que esto te vuelva a pasar un año más, echa un vistazo a esta serie de consejos para que los aplique estas fiestas y no cojas kilos de más.

Cómo poner el espejo para verte más delgada

EFECTO ÓPTICO

Cómo poner el espejo para verte más delgada

Cómo no engordar estas Navidades: los trucos definitivos

Lo primordial es que tengas unos hábitos alimenticios saludables todo el año. Por poquito que te salgas de tu dieta, no te obsesiones. Con tu rutina te recuperarás rápidamente. Para vigilar los excesos, nada mejor que llevar el control de nuestro peso a diario con una báscula que nos ayude a estar vigilantes y a no descontrolarnos.

10 trucos para no tener resaca después de Nochevieja

BIENESTAR

10 trucos para no tener resaca después de Nochevieja

Qué hacer antes de los días festivos

  • Los días previos te recomendamos que comas mucha fruta y verdura, pero sin escatimar los cereales integrales y las legumbres. Aliméntate de kiwis y piñas, échale sin miedo a tus platos cebolla y come espárragos o apios.
  • Nada de ayunar o dietas extremas que perjudiquen nuestra salud y que encima, debido al hambre que generan, nos hagan luego comer el doble.
  • Nuestro principal compañero de viaje para cuidar nuestro cuerpo, además de una buena alimentación y el descanso diario, es el ejercicio. No te quedes apolillado en tu sofá y muévete, haz ejercicio o sal a bailar con la música navideña que tanto nos gusta a todos. ¿Vas a ir a comprar regalos? En vez de coger el bus, camina.
Cómo ser una invitada perfecta esta Navidad

PROTOCOLO NAVIDEÑO

Cómo ser una invitada perfecta esta Navidad

Cómo pasar las fiestas navideñas sin engordar

  • "Desayuna como un rey" siempre fue un dicho muy extendido, pero esta Navidad tiene que ser nuestro lema. Aconsejamos que prepares platos que te sacien, como un gran bowl de avena o cereales integrales con leche, además de fruta. Sus elevadas fibras solubles mejoran la salud gastrointestinal y eliminan la grasa sobrante.
  • Es difícil por la época que es y que todo el mundo brinda con una copa de champán, mientras tiene un trozo de turrón o un polvorón en la otra mano, pero si puedes, elimina el alcohol y los dulces artificiales de tu menú navideño o, al menos, sé moderado. No entres en la dinámica glotona.
  • Los familiares a veces son muy insistentes y más generosos de lo habitual en Navidad, por lo cual te insistirán en que te lleves dulces y restos que han sobrado de la comida. Solo di: "No, gracias".
  • Una medida a la antigua como dirían nuestras abuelas, es la de llevar ropa ajustada que no nos de opción a abusar sin miedo de la comida. ¡No vale desabrocharse el botón del pantalón!
  • Espera al aperitivo y no acabes con todo, si eres el único que está en la mesa. Si lo haces, elige los más saludables, como el de marisco. Los demás pueden perjudicar tu dieta, así que comparte con los demás.
  • Un truco que puedes empezar a poner en práctica es el de comer despacio y saborear los alimentos con tranquilidad. Así te sacias antes y luego no te apetece comer más.
  • Mucho cuidado con las salsas y, sobre todo, con las caseras que nos creemos que no, pero también engordan.
  • Estar bien hidratado es muy importante, pero si quieres evitar comer demasiado, te recomendamos que bebas agua en abundancia.
  • Recuerda que los platos al horno nos evitarán que tomemos calorías de más que no nos vienen bien.

Qué hacer después de la comida navideña

Haz tu rutina y cuando termines de comer, tómate una infusión y cepíllate los dientes. Es el mejor hábito por el que puedes apostar para decirle a tu cabeza que no quieres comer más.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?