Y ahora que tienes en tus manos todo lo que puedes hacer en tu dormitorio para descansar mejor, te dejamos con el broche de oro: el método 4-7-8 del doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona. ¿De qué se trata? De un ejercicio respiratorio que te permitirá conciliar el sueño en un santiamén. ¿Te interesa, verdad?
¿Cómo se hace?
- 1. Siéntate, con la espalda recta apoyada en un respaldo.
- 2. Coloca la punta de la lengua dentrás de los dientes frontales, justo donde se juntan con el paladar.
- 3. Cierra la boca, inhala por la nariz y cuenta hasta cuatro.
- 4. Aguanta la respiración durante siete segundos.
- 5. Exhala todo el aire de los pulmones durante ocho segundos (es importante que sea el doble de tiempo de la inspiración). Y cuando lo hagas, hazlo haciendo ruido, sin miedo.
Puede ser que al principio te cueste mantener el ritmo y te sientas algo mareado pero a medida que repitas el ejercicio, serás capaz de retener el aire durante más tiempo y el método será cada vez más efectivo. De hecho, al final podrás incluso hacerlo en posición estirada, con lo que su resultado será mucho más rápido.
¿Por qué nos ayuda a conciliar el sueño?
Porque ralentiza los latidos del corazón, relaja y favorece la somnolencia. Pero además, tiene otras ventajas: favorece la circulación del oxígeno y elimina toxinas de nuestro organismo. Merece la pena ponerlo en práctica, ¿no? Eso sí, ten en cuenta que durante el primer mes deberás hacerlo no más de cuatro veces al día (dos son las recomendadas). Pero cuando lo domines, deberás hacerlo hasta ocho veces diarias.
¿Listo para decirle adiós al insomnio?

DECORACIÓN ZEN
Feng Shui en la decoración: 50 claves para mejorar tu casa