Salud mental

Tú lo sabes, IKEA lo confirma: tu casa es "el guardián de tu bienestar mental"

¿Qué necesitas para sentir bienestar? Ikea acaba de presentar su último baremo 'Life at Home' y nos explica cómo mejorar nuestra salud mental y sentirnos más felices en casa. ¿Quieres saberlo?

flores en primavera 00466909

Sentirte bien en casa mejora tu salud mental. Según datos del último informe IKEA Life at Home, tras la pandemia, un tercio de los españoles percibe su casa como "el guardián" de su bienestar mental.

En cambio, aquellos que no se han sentido reconfortados en ella durante este período, afirman todo lo contrario. ¿El problema? Su casa no satisface sus necesidades. Es decir, no cumple con tres requisitos básicos e indispensables para ser feliz en casa. ¿Te imaginas cuáles son?

¿Qué necesitamos para sentir bienestar?

Este estudio, realizado por la firma sueca anualmente con el objetivo de saber cómo mejorar la vida de las personas, desvela que para sentir bienestar en casa, el 62% de los españoles necesita poder relajarse, el 58% dormir y el 39% pasar tiempo en pareja. Pero a todo esto, debes sumarle las nuevas necesidades creadas por la pandemia:

  1. Vivir en una casa espaciosa
  2. Tener jardín o terraza
  3. Ganar privacidad
  4. Estar cerca de zonas verdes
  5. Disponer de espacios donde realizar hobbies y actividades

Es por todo esto que el 64% de los entrevistados ya ha realizado algún cambio en su casa. Y así poder sentirse mejor en su interior a diario y - en consecuencia- ganar bienestar y salud mental.

¿Qué es el 'Hygge'?

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

¿Qué es el 'Hygge'?

Pareja y amigos, pilares de la salud mental

¿Otro deseo? Acortar distancias con la familia y los amigos. El segundo punto relevante del estudio es que, para el 42% de los encuestados, el vínculo con su familia se ha reforzado. Mientras que un 28% considera que la relación con sus amigos se ha resentido. Un dato muy importante, ya que -según el informe- a la hora de hablar de salud mental, nuestros principales pilares son la pareja y los amigos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?