Si se trata de buscar armonía a través del arte del Feng Shui, una de las formas más fáciles y rápidas de energizar espacios es a través de las plantas. Son elementos vivos, que respiran y que nos llenan de vitalidad y sabiendo dónde y cómo colocarlas, podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud física y emocional, por no hablar de lo mucho que aporta estéticamente.
Pero en el Feng Shui, no todas las plantas son aptas para entrar en casa, o de lo contrario no fluirá bien la energía. Están bienvenidas las plantas aromáticas, aquellas que potencia la abundancia como la planta del dinero, o las que ayudan a purificar el aire. Si tienes dudas sobre qué plantas elegir según el Feng Shui en casa, toma nota de esta lista.
Dónde ubicar las plantas según el Feng Shui
La ubicación de las plantas en el hogar o en el espacio de trabajo puede influir en la energía y el bienestar de las personas, según el Feng Shui. Algunas de las claves que debes tener en cuenta para ubicar estas plantas y rodearte de energía positiva son:
- Los cinco elementos. El Feng Shui utiliza cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) por lo que debes tenerlo presente a la hora de colocar las plantas.
- Dirección. También se cree que la dirección en la que se colocan las plantas es importante. Por ejemplo, se recomienda colocar plantas en la esquina sureste de una habitación para mejorar la riqueza y la prosperidad.
- Tamaño. Las plantas grandes y frondosas pueden ser beneficiosas para la energía del hogar, pero es fundamental no saturar demasiado el espacio con plantas grandes, sobre todo si cuentas con un espacio mini.
Otros trucos para ubicar bien las plantas en casa según el Feng Shui
- Colocar plantas en grupos de tres o nueve. Según el Feng Shui, se deben colocar las plantas en grupos de tres o máximo nueve. Esto puede ayudar a atraer la energía positiva y mejorar la armonía en el espacio.
- Evitar plantas con hojas punzantes dentro de casa. Se recomienda evitar plantas con hojas puntiagudas o espinas, como el cactus, ya que se considera que pueden generar energía negativa o crear un ambiente hostil. Eso sí, puedes añadirlas siempre y cuando sea fuera de casa.
- Evitar plantas secas o marchitas. Hay que mantener las plantas en buen estado si quieres atraer la energía en el espacio.
- Evitar plantas artificiales. Se considera que las plantas artificiales carecen de energía vital y pueden tener un efecto negativo en la energía del espacio. Se recomienda elegir, siempre que puedas, plantas naturales en lugar de artificiales para mejorar la energía en el espacio.
Las mejores plantas según el Feng Shui