Anteriormente, hablamos del cuarzo y sus propiedades. Ahora, es el turno del ágata, una piedra semipreciosa que forma parte de un subgrupo dentro del Cuarzo.
Seguro que alguna vez te has quedado hipnotizado con la mezcla de colores del ágata y con su tacto, tan adictivo. A continuación, te contamos las propiedades y beneficios de esta piedra tan especial y cómo usarla en casa.
¿Qué es el Ágata?
Como ya sabéis, el ágata es una piedra semipreciosa perteneciente al grupo de Cuarzos microcristalinos. Precisamente, el ágata es una variedad microcristalina compacta del cuarzo, presenta las mismas propiedades físicas. Entonces, ¿por qué presenta una apariencia y un color tan distinto? La piedra está compuesta por varios tipos de calcedonia que presentan bandas de diferentes colores.
Existen más de 140 variaciones de ágata, todas con tonalidades muy distintas, aunque mayoritariamente se encuentra en tonos de blanco, gris, amarillo, azul, marrón, rosa o negro. La característica principal del ágata es el contraste entre colores opacos y translúcidos, ¡son hipnotizantes!

El ágata es una variedad microcristalina del cuarzo.
Canva
¿Para qué sirve el Ágata?
Ahora que ya sabes reconocer un ágata, es importante que sepas para qué debe utilizarse.
En la antigüedad, las civilizaciones egipcias usaban el ágata en sus ceremonias como amuleto de protección para alejar las malas energías de los adversarios. También creían que el ágata egipcia era efectiva contra las mordeduras de arañas y picadas de escorpiones. Pero, la civilización egipcia no fue la única que la usó. En la cultura árabe, también se usaba como amuleto de protección y longevidad.
Con el paso del tiempo se han ido adoptando muchas utilidades diferentes, pero siempre se ha conocido al ágata como la piedra de energía suave con propiedades sanadoras y de protección. Así, el ágata sirve para relajarse, concentrarse, promover la paz interior y aumentar la confianza, entre otros.
Propiedades y beneficios del Ágata
A esta piedra de energía suave se le atribuyen una gran cantidad de propiedades relacionadas con la armonía y la tranquilidad. Estas son las más importantes:
- Ofrece protección. El ágata se considera una piedra protectora que puede ahuyentar las malas energías.
- Aporta paz. Se cree que es la piedra de la armonía y la tranquilidad. Aporta paz mental. Puede ayudarte a relajarte y controlar tu estrés.
- Facilita el sueño. Se cree que el ágata tiene propiedades que facilitan el sueño, así las personas que tienen insomnio se recomienda que utilicen esta piedra debajo la almohada.
- Promueve la confianza y creatividad. Otra propiedad que tiene el ágata es que promueve la confianza en uno mismo y ayuda a desarrollar la creatividad e inspiración.
¿Cómo podemos usar el Ágata en casa?
En el dormitorio
Como hemos visto, el ágata tiene propiedades de relajación. Colocar ágata en el dormitorio te ayudará si tienes problemas de sueño. Puedes colocarlo debajo de tu almohada o en la mesita de noche.

Usa el ágata en el dormitorio.
El Mueble
En el recibidor
Usa el ágata en el recibidor como elemento decorativo y para proteger el hogar de las malas energías. Aunque el ágata no se considera una de las piedras más idóneas para atraer la riqueza, se considera que atrae la plenitud y la abundancia. Una de las variedades más utilizadas en este caso es el ágata azul.

Usa el ágata en el recibidor.
El Mueble
Piedras preciosas para tener buena suerte en casa
En este vídeo te contamos de forma rápida y breve que aportan otras piedras como la aguamarina o el ojo de Tigre a tu casa.
Las piedras preciosas pueden ayudar mucho a tener buenas energías en casa. Pero... ¿sabes qué conseguirás con cada una de ellas? En este vídeo te lo contamos.
El Mueble
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.