PAPÁ AL RESCATE

Los padres también hacemos coletas: la revolución de los 'dadsters'

Hacen todo tipo de planes divertidos con sus hijos, han visto las películas y series que son la comidilla en los patios del colegio, se disfrazan con ellos... Estos papás han decidido tener hijos, pero no renuncian a su espíritu juvenil y se las apañan con todo

Ignacio Tarragó Actualizado a

Dadsters los padres también hacemos coletas El Mueble

Te preguntarás qué son los 'dadsters'. Pues bien, son padres que van a la moda y que molan, para que negarlo. Me explico, la palabra viene de "dad" (padre en inglés) y de hípster y son aquellos padres de entre 30 y 40 años a quienes la paternidad les rejuvenece y disfrutan como nunca con sus pequeños. Te damos las claves que te ayudarán a detectar un padre dadtser.

1. Acercan sus gustos a sus hijos

Los dadtsers no dejan de hacer los planes que solían hacer justo antes de ser padres, si no todo lo contrario, los siguen haciendo con sus hijos. El objetivo es acercar sus gustos musicales, de ocio, deporte, entre muchos otros, a sus pequeños. Si les gusta la bicicleta lo primero que harán será comprarse una sillita para llevarlos con ellos.

El objetivo es encontrar el punto de equilibrio entre las aficiones de sus hijos y las suyas para así compartirlas en familia. Por eso, los dadtsers también son los primeros en conocer las letras de las canciones que ensayan sus hijos en las funciones del colegio y practicarlas juntos en casa.

2. Comparten aficiones y, sobre todo, tiempo

Un buen dadtser introducirá las aficiones a su hijo porque sabe que no hay mayor placer que compartirlas con ellos. Estar cerca de tus hijos y pasar tiempo a su lado no tiene precio. Si no atención al dadtser @father_of_daughers, un padre que tiene cuatro hijas y que disfruta haciendo cosas juntos. Baila, pintan, se peinan y se deja peinar, entre muchas otras cosas.

Es muy importante adecuar tus gustos al nivel del pequeño con paciencia. Por eso, si finalmente no le gusta la afición, nunca hay que forzarle ya que poco a poco irán descubriendo lo que les hace felices.

If you're a parent at home with 4 kids and no partner around like me this evening, it be can hard to find someone to battle when the need to dance takes hold. The answer - battle your kids and don't hold back. Note Delilah in the background helping herself to snacks from the totally unguarded fridge while her father throws caution to the wind, relives his youth and throws shapes that doctors thought the human body wasn't capable of. I only say this when watching it back! Smart girl that Delilah. Fyi the tune is super sharp shooter by DJ Zinc but you knew that already. #thingswedowhenclemmieisnthere #dancebattlemykids #robbedinbroaddaylight #dadlife #fatherofdaughters #dadlife #instadad #fod #daddancing

Una publicación compartida de Simon, also known as FOD (@father_of_daughters) el

3. No compran el disfraz, lo fabrican

Los dadsters pueden con todo y no hay barrera que les impida continuar. Por eso, cuando sus hijos les plantean un reto harán todo lo posible por conseguirlo. Y no hay mayor reto que fabricar un disfraz casero para que tu hijo lo luzca en el colegio o en el salón de casa. Hay un montón de tutoriales en Youtube para hacer realidad el sueño de vuestro hijo con materiales de casa. Piénsalo, le haces ser la estrella y además, lo haces todo con objetos reciclados. Pero como recomienda la doctora en psicóloga y psicopedagoga Arantxa Coca "un buen padre involucrará en la creación del disfraz a su hijo porque cuatro manos hacen más que dos".

4. Disfrazarse no es solo cosa de niños

En relación con el punto anterior, disfrazarse no solo es cosa de niños. Si les hace felices ponerse el traje o el vestido de sus dibujos favoritos ¿por qué no te animas tú también y así pasáis un rato divertido? Os recomiendo este vídeo de un padre que se disfraza de Elsa, la protagonista de Frozen, con su hijo y bailan juntos la coreografía de la película.

5. Dadsters para mirarse al espejo

Hay muchos referentes famosos de dadsters que, a pesar de la paternidad, no han querido renunciar a ese espíritu joven y a cuidar su imagen. Por ejemplo, David Beckham, considerado el padre mejor vestido hace todo tipo de planes con sus hijos y los luce todo el día. No solo él, también Ben Affleck, Range Gerber, Will Smith o Chris Hemsworth, entre muchos otros, se divierten con sus hijos sin perder nunca el espíritu juvenil.

Compartir gustos y aficiones permite una mayor comunicación entre padres e hijos. Además, como explica la experta en marketing digital y redes sociales Alexia Herms los dadsters ocupan un nuevo espacio en el mercado y marcas de cosmética como House99 (fundada por David Beckham) está especializada en la creación de productos para satisfacer este nuevo público.

6. De tal palo tal astilla

Los dadsters combinan sus looks con los de sus hijos y se niegan a vestirlos como esos trapitos que van pasando de generación en generación. Hoy ya no existe el concepto de "ropa de domingo" y los dadsters lo saben bien. Hay ropa que no entiende de edades. Si por ejemplo te apetece ponerte una gorra, ¿por qué no se la pones también a tu hijo? O unos pitillos o las bambas de moda, que ahora las hacen en versión mini. Además, los dadsters saben combinar la ropa y consiguen sacar todo el potencial de las prendas que están en el armario. Les gusta que sus hijos vayan a la moda tanto como a ellos. Eso sí, también les gusta que sus hijos sean creativos. Por eso, si un día se pone una falda encima de un bañador y unos calcetines con chanclas para bajar a la playa ¿por qué no? Déjales que experimenten y dales herramientas para que encuentren su propio estilo.

7. Nos vamos de festival (tanto el del cole como el de música)

La música es un nexo genial para hacer todo tipo de planes juntos. Cuando llegue el festival del cole no habrá nada que le haga más feliz que, aparte de asistir a su deseado evento, te sepas también la coreografía y la letra de las canciones. Eso significará que lo habéis practicado juntos. Por otro lado tampoco tienes que tirarte de los pelos si quieres ir a un concierto de tu grupo favorito o al festival del año. Hay muchos que aceptan a niños. Es más, en la gran mayoría hay zona de niños y para ellos será un plan diferente. Así que ya sabes, infórmate, prepara la mochilita y a disfrutar de un plan familiar sin renunciar a escuchar a tu cabeza de cartel preferido.

8. Vacaciones y escapadas en familia

Para un dadster un hijo no supone ningún tipo de carga en el momento de planificar las vacaciones o escapadas de fin de semana. Si no, abrid Instagram y seguid la cuenta @babycantravel. Ahí encontraréis un sin fin de fotos inspiracionales de dadster que se atreven con todo. Si no lo has hecho todavía, antes de viajar con tus hijos planifica la ruta y los lugares de alojamiento, recuerda que con niños todo es posible pero que no tienes 18 años. Ten en mente el tipo de viaje, las comodidades de los pequeños y prepara todo lo necesario con antelación para no dejarte nada en el tintero. Ellos necesitan que tú pienses en todo.

Camping adventures in @australia killing on the bbq!!

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

9. Nunca les importa agacharse o cargar: la vida saludable también se transmite

Los dadsters pueden con todo. Están en forma y saben que no hay mejor sesión de gimnasio que llevar a sus hijos encima. No les importa agacharse y cargar con ellos tantas veces como haga falta. Tampoco sentarse en el suelo y jugar con ellos. También es verdad que los dadsters se cuidan y saben lo importante que es llevar un vida saludable. Piensa que los hijos a esta edad son esponjas e imitarán muchas cosas que hagas. Así que no te olvides, eres su referente y en la medida de lo posible te imitarán.

10. Preparan el mejor desayuno y saben hacer menús equilibrados

Están al día de las tendencias gastronómicas tanto en adultos como en niños. Se conocen las golosinas que están de moda y las comparten con ellos. Pero también saben preparar el mejor desayuno y hacer menús equilibrados para toda la familia. Digo toda la familia, porque esto de cocinar un menú diferente para los niños no va con los dadsters. Por eso no te sorprendas si el sábado por la mañana te encuentras un buen desayuno que supera con creces al del mejor restaurante de la ciudad. Están al día de las corrientes en cocina y, al igual que les gusta cuidarse, también les gusta cuidar a la familia.

11. Se las ingenian con las necesidades de sus hijos

Hay un montón de dadsters que se las apañan con las necesidades de sus hijos. Como el mítico padre que le hace la coleta a su hija con un aspirador. Son capaces de atender a sus necesidades y buscar soluciones. La imaginación de un niño es un pozo sin fondo y muchas veces buscan en nosotros una solución. Así, que como el padre que le hace la coleta a su hija, hay un montón de trucos diferentes para hacerles felices como; secar los calcetines con el secador de pelo o la ropa interior con el escurridor de verduras si te encuentras ante una emergencia. Un dadster siempre está atento para ser ingenioso además de eficiente.

12. Apps, tablets, televisión... Sí, pero con ellos

No nos alarmemos, la gran mayoría de nuestros hijos pertenecen a la generación Z, es decir, que son nativos digitales. Por eso no hay que asustarse si muchas veces te piden el móvil o la tablet. Aprende con ellos lo que les hace tan felices y comparte sus gustos. Que te enseñen sus dibujos e involúcrate con ellos. Lo importante es encontrar el punto medio. Por eso también introdúcele en la lectura y en su importancia.

13. Les encanta besar ¡y besuquear!

Y por último pero no menos importante: besar y achuchar mucho a tus hijos. La figura del padre frío y distante es lo opuesto a ellos. Ahora los padres saben que el tiempo con sus hijos vale oro y no van a dejar de darles muestras de cariño. Les encanta la cercanía y pasar tiempo junto a ellos. Y a mi también, como se ve en esta foto. Sí, sí, soy yo, el mismo que escribe estas líneas.

14. Se saben las extraescolares y preparan la mochila con todo lo necesario

Los dadsters están al corriente de todas las actividades de sus hijos. Saben lo que tienen que llevar al colegio y las actividades extraescolares que tienen. Muchas veces es difícil conciliar la vida laboral y personal, por eso es muy importante saber cuáles son las prioridades y los hijos siempre ocupan el primer puesto. Llevar la semana organizada y preparar todo con antelación te salvará de muchos problemas de última hora. Piensa que la clave del éxito reside en conseguir una buena logística y prepararlo toda la noche anterior. Así ganaras en tranquilidad y podrás llevar el día a día sin estrés.

Si te has sentido identificado, puedes decirlo alto y claro, ¡eres un dadtser!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?