Tanto si eres una adicta al gimnasio como si no va contigo, este tema seguro que te ha abierto los ojos. No necesitas tanto espacio para montar tu gym en casa y así aprovechar cualquier ratito para entrenar y ponerte en forma. Con los accesorios fitness adecuados al espacio del que dispongas, tú marcas el ritmo.
Montarte el gimnasio en casa significa poner a trabajar tu corazón con ejercicios aeróbicos, perder peso y también ejercitar los músculos. Eso sí, siempre hazlo correctamente para evitar lesiones. Por suerte hoy contamos con Internet, que nos permite ver vídeos sobre cómo hacer los ejercicios -como si nos guiara un entrenador personal-. Es importante tener en cuenta todas las indicaciones de los profesionales para evitar dolores musculares posteriores o lesiones. También existen aplicaciones para ponerte en forma en casa con todos estos accesorios y series adaptadas en intensidad y dificultad a tu forma física. Empieza por lo básico. Seguro que en poco tiempo irás ganando en resistencia.

Apps de entrenamiento
- Freeletics: Workout & Fitness es una de las más utilizadas en Europa, con entrenamientos personalizados para todo tipo de objetivos y niveles de práctica.
- 8FIT para ponerte en forma según estés acostumbrado a hacer ejercicio o no con series intensas que te ponen en forma, practicando deporte pocos minutos cada día.
- Fitness Boxing para Nintendo Switch te propone sesiones de ejercicio guiadas por entrenadores virtuales al ritmo de movimientos de boxeo básicos.
- Fitbit es una aplicación de fitness que se puede enlazar con Apple Watch, lo que permite olvidarnos del móvil cuando hacemos. ejercicio y seguir las indicaciones con solo mirar la muñeca. Con las pulseras de entrenamiento Fitbit es posible monitorizar la actividad física, te avisa si llevas mucho tiempo sentado, cuánto has andado cada día o si es el momento de descansar.
Y, por supuesto, si te gustan las redes sociales son muchas las instagramers famosas que te dan consejos y ayudan a ponerte en forma a través de sus perfiles. Será como ir al gym con ellas sin moverte de casa.
¿Conoces el bodyweight training? Consiste en emplear solamente el propio peso del cuerpo y su resistencia a la gravedad para fortalecer la musculatura. Aquí no necesitas ni accesorios. La clave está en los ejercicios, cambios de ritmo y velocidad. Se puede practicar en cualquier lugar, utilizando simplemente los elementos que nos rodean. Es una buena técnica para empezar a practicar deporte si no estás aún convencida de equipar tu casa con accesorios.