#ElMuebleContigo

Carrefour, Mercadona, Dia, Lidl... Mascarillas en los supermercados: ¿cómo son y dónde comprarlas?

Varios supermercados han puesto a la venta mascarillas con sus marcas propias, como Consum y Deliplus. Te explicamos el tipo de protección que ofrecen y su precio

Rafa Mingorance Actualizado a

Comprar mascarillas

Las cadenas de supermercados acaban de poner a la venta mascarillas después que el gobierno anunciara su uso necesario y generalizado cuando se utilice el transporte público. Carrefour ha sido la primera que ha puesto a la venta este elemento de protección ya imprescindible contra la COVID-19. Lidl y Dia han seguido los pasos de la cadena francesa y ahora se acaba de sumar Mercadona. Te vamos a explicar lo que podrás comprar en cualquiera de estos establecimientos.

Carrefour

Ofrece el modelo KN95 sin válvula y con filtrado FFP2 que indica que filtra al menos el 95 % de las partículas que se encuentran en el aire, protegiendo así las vías respiratorias y no permitiendo que pasen virus ni bacterias. El paquete de 5 unidades vale 30 euros y el de 10 unidades 48 euros. También tienen a la venta mascarillas quirúrgicas rectangulares, con tres capas de protección, resistentes a la penetración de fluidos. Constan de una tira moldeable para un mejor ajuste a la nariz. El paquete de 50 unidades cuesta 37,90 euros. Es decir, que cada mascarilla te sale por 1,31 euros. Advertencia: las mascarillas que venden con capa externa de fibra no tejida NO sirven contra el coronavirus. Están pensadas para protegerte solo de las alergias estacionales.

DIA

Este supermercado anuncia que en su página web, como novedad, que ya puedes comprar mascarillas de tipo quirúrgico. Son de un solo uso, por tanto, no las puedes reutilizar. En la descripción del producto aseguran que siguen "la norma UNE EN 14683 que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad". El paquete de 10 unidades cuesta 6 euros. Puedes comprar un máximo de dos cajas. Para recibirlas gratis en casa, tu compra en la web debe superar los 50 euros.

Comprar con mascarilla

Lidl

Acaba de anunciar que pone a la venta mascarillas protectoras desechables en sus tiendas de Madrid y Barcelona. Después, irá ampliando su oferta comercial al resto de establecimientos que tiene diseminados por España. Podrás comprar paquetes de 50 mascarillas por 29,99 euros. Como en el caso de DIA, la unidad sale por 0,60 euros, un precio muy inferior a los 0,96 euros establecidos por el Gobierno. En el momento de hacer este artículo, todavía no se pueden comprar los mencionados paquetes a través de su página web.

Eroski

Este supermercado también ha empezado a vender mascarillas quirúrgicas de tres capas en sus establecimientos de Álava y Vizcaya. Fuentes del supermercado aseguran que este material básico de protección estará disponible en el resto de sus tiendas del País Vasco. Venderán cajas de 50 unidades también con un precio por debajo del establecido por el Gobierno. Eso sí, no se podrá comprar más de una caja por persona y día. En el momento de escribir este artículo, tampoco las comercializan vía online.

Mercadona

Va a vender mascarillas higiénicas no reutilizables en sus tiendas físicas, en toda España, bajo la marca Deliplus. Las mascarillas irán en paquetes de diez unidades y costará seis euros. Actualmente no sabemos nada de la comercialización del producto a través de su web.

Ahorramas y Consum

La primera cadena de supermercados ha anunciado que pone a la venta más de 1.500.000 mascarillas desechables. Los clientes las pueden comprar en packs de 10 unidades a un precio de 8.90 euros. La venta se limitará a dos paquetes por cliente. Por su parte, Consum ya ha puesto a la venta paquetes de mascarillas higiénicas de tela reutilizables por nueve euros.

Cómo hacer tu propia mascarilla de tela contra el coronavirus

#yomequedoencasa

Cómo hacer tu propia mascarilla de tela contra el coronavirus

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?