¡Te lo contamos!

¿Es bueno ducharse todos los días?

El confinamiento por el coronavirus ha cambiado nuestras rutinas de higiene personal. Descubre aquí si tienes que ducharte cada día

Magdalena Fraj Actualizado a

Hombre en la ducha

Ahora no salimos a la calle tanto como antes y, al no tener que acudir a sitios públicos, muchas personas notan sentimientos de desgana en su imagen personal y, por eso, deciden no ducharse o arreglarse todos los días. Pero, ¿sabes si conviene ducharse todos los días a pesar de que no salgamos a la calle? ¿O es mejor no hacerlo? ¿Qué consecuencias tiene el hecho de pasar de este rito de higiene personal? No te preocupes, ¡resolvemos todos tus dudas!

Coronavirus: ¿hay que ducharse cada vez que vuelvo de la calle?

Casa limpia

Coronavirus: ¿hay que ducharse cada vez que vuelvo de la calle?

¿Tenemos que ducharnos todos los días si no salimos a la calle?

Según aseguran varios expertos, ducharnos en exceso no es bueno, ya que puede producir irritaciones (sobre todo si tenemos la piel muy seca, deshidratada o sensible). Eso sí, siempre podemos recurrir a productos hidratantes y nutritivos para que la piel se calme y no se reseque (invierte en un gel de ducha hidratante y en una loción corporal que nutra la piel). Además, cabe destacar que en estos tiempos difíciles que tenemos que afrontar, ninguna precaución está de más y cuanta más higiene, mejor. Así facilitamos la solución del problema, al eliminar posibles patógenos que se pueden formar en la piel. Por eso, los expertos recomiendan que nos duchemos como siempre, una vez al día. Eso sí, no te duches más veces para no romper la función barrera que nos protege de bacterias y virus.

Un estudio de la Universidad de California confirmó que ducharnos más de una vez al día daña la capa externa de la piel y viene provocado por el exceso de uso de agua y jabón. Y esto, al contrario de lo que nos puede parecer, provoca que las bacterias, los hongos, virus y otros microorganismos penetren en la piel más fácilmente.

Aun así, si debemos ducharnos más de una vez al día, estos mismo expertos nos dan algunos consejos para evitar el deterioro de esta capa externa de la piel (unos consejos que te puedes aplicar también si haces una ducha diaria).

  • Usar el jabón y el agua sobre las cuatro partes del cuerpo que más se ensucian: los genitales, las manos, los pies y las axilas.
  • Que el agua tenga una temperatura entre fría y templada. El agua caliente causa flacidez en la piel.
  • Usa jabones con aceites vegetales, neutros, de glicerina, con poco detergente, son los que menos dañan el PH de la piel.
  • Debes secarte suavemente con la toalla.
  • Y en caso de que puedas, sobre todo cuando haga buen tiempo, una buena opción es secarse al aire libre.
Por qué ducharse por la noche es mejor que por la mañana

Qué beneficios tiene

Por qué ducharse por la noche es mejor que por la mañana

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?