Consejos

9 errores que no debes cometer durante la cuarentena por el coronavirus

No mantener una rutina puede acabar pasándote factura. Intenta no hacer estas cosas que pueden provocar que te deprimas y te agobies

Redacción El Mueble Actualizado a

Mujer durmiendo en el sofá con pijama

Hay días en los que apetece no salir de casa e, incluso, ni te quitas el pijama. Un día al año no hace daño. Pero esto no es lo que tienes que hacer durante la cuarentena por el coronavirus. A continuación te contamos qué es lo que no deberías hacer durante estos días de cuarentena en casa para no llegar al agobio total.

1. Quedarte con el pijama

Los que están aconstumbrados al teletrabajo saben que este es uno de los principales errores que se cometen cuando uno se queda en casa. Lo ideal es que nos arreglemos como cuando tenemos que salir de casa. Quedarse con el pijama puesto todo el día –y peor si son varios días– puede hacer que nos desanimemos.

2. Estar todo el día tirada en el sofá

El sedentarismo nunca ha sido bueno para nuestro cuerpo. Es importante mantenerse activos, por lo que debe evitar al máximo estar todo el día sentado en el sofá, ya sea viendo la tele, leyendo, consultando la tablet y, aun menos, trabajando con el ordenador.

Mujer trabajando en el sofá con el ordenador

3. No tener horarios

Es importante, ya que vamos a estar muchos días encerrados, mantener un horario y cumplirlo. Si puede ser, que se parezca a la rutina de siempre, despertándonos a la misma hora, comiendo también en el mismo horario y reservando momentos de ocio, sobre todo si tenemos a los niños en casa.

4. Picar entre horas

Estar en casa todo el día nos permite tener a mano comida 24h/7 días a la semana. Por ello, tenemos que ir con mucho cuidado con lo que comemos. Debemos intentar comer como lo hacemos habitualmente y, sobre todo, alimentos sanos, si queremos evitar ganar algunos kilos de más. De hecho, estaría bien establecer un menú semanal con alimentación variada y así no tenemos que estar decidiendo día a día lo que toca comer. ¡Ah! Y si cocinas con tus hijos, que no sean siempre pasteles y galletas...

Coronavirus: alimentos que debes comprar para tener una despensa bien equipada

Actualidad

Coronavirus: alimentos que debes comprar para tener una despensa bien equipada

5. No limpiar adecuadamente

Una de las cosas más importantes para evitar la propagación del coronavirus es mantener una buena higiene. Aunque no salgamos de casa, es importante seguir con las tareas de limpieza. Es más, al estar todos en casa, se puede hacer una distribución equitativa e, incluso, enseñar a los niños estas tareas. Si estamos más en casa, se ensuciará más, así que no hay que descuidarla.

6. Descontrolar el sueño

Es importante seguir con la misma rutina del sueño. No vale eso de irse a dormir más tarde o hacer siestas infinitas que luego hacen que no puedas dormirte hasta las cuatro de la mañana. Vete a dormir y despiértate siempre a la misma hora y evitarás que tu descanso se resienta por la cuarentena.

7. No hacer nada

Estar activo y ocupado hace que pasen las horas más rápidamente. Además, si con estas ocupaciones te diviertes en familia o realizas cosas que hacía mucho que querías hacer pero que no las llevabas a cabo por falta de tiempo, mucho mejor. Por ejemplo, ordenar armarios, leer un libro, jugar a juegos de mesa, hacer limpieza de cajones, darte un baño relajante, hacer algún tipo de deporte, hacer deberes con los niños... ¡tú eliges! Te proponemos otras opciones para que no pierdas el tiempo.

hermanas-leyendo-un-libro-sobre-cama-en-habitación-infantil 451639 O

8. No tener contacto con tus seres queridos

Es importante que durante estos días de confinación mantengamos el contacto con seres queridos y amigos. En las redes sociales, mucha gente cuelga imágenes de sus encuentros virtuales, una idea genial para que estos días pasen y no nos deprimamos. Compartir cómo nos sentimos puede ayudar a que todo sea mucho más fácil.

9. Estar mirando constantemente las noticias

Es bueno estar informado, pero no por estar todo el día mirando los medios de comunicación vamos a estar mejor informados. Podemos mirar informativos, consultar las webs algunos momentos del día, pero también es importante desconectar e intentar olvidar, aunque sea por unas horas, que estamos pasando por esta cuarentena. Tu salud mental lo agradecerá.

¿Tienes miedo por el coronavirus? Los psicólogos te dan consejos para tranquilizarte

Actualidad

¿Tienes miedo por el coronavirus? Los psicólogos te dan consejos para tranquilizarte

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?