PROTOCOLO NAVIDEÑO

Cómo ser una invitada perfecta esta Navidad

Llegan las cenas y comidas navideñas y eso quiere decir que ha llegado el momento de reunirnos para celebrar la Navidad con familia y amigos. Si este año no te toca recibir y quieres ser la invitada perfecta, toma nota

Helena Encinas Actualizado a

que-no-falte-un-buen-cava 35614a41 1335x1611

Si este año tienes que celebrar la Navidad como invitada estos 7 consejos protocolarios te van a ayudar para triunfar, sobre todo si eres nueva en la familia o en el grupo de amistades de tu pareja.

Detalle de cajón con zapatos_ 00382286

1. Cómo vestirse

Ten en cuenta dónde vas. Ir elegante no es vestirse con un traje de luces o con un vestido digno de la gala de los Oscar sino ir acorde con las personas que te rodean y las exigencias de etiqueta del lugar (si es un restaurante) o del anfitrión.

¿Qué me pongo? Ordena tus outfits el domingo

ARMARIO TOP

¿Qué me pongo? Ordena tus outfits el domingo

2. No llegues tarde

Hay que ser puntual pero tampoco hace falta que llegues una hora antes. Si llegas demasiado pronto puedes incomodar al anfitrión que seguramente estará acabando los últimos detalles o arreglándose.

Detalle de ramo de flores y portavelas con acabado en plata envejecido

3. Los detalles importan

Siempre que puedas lleva un detalle. Puedes llamar unos días antes ofreciendo traer una botella (o varias) de vino o cava o algún postre. Si rechazan la oferta, considera traer una planta o un ramo de flores.

4. Ofrece ayuda

Si la celebración es en casa de algún familiar o amigo, puedes preguntar si necesitan una mano. Ya sea para servir los aperitivos o recibir a otros invitados que van llegando.

5. No uses el móvil

Ni se te ocurra dejar el móvil sobre la mesa. Ni para hacer una foto a tu plato y subirlo alstories de Instagram. A no ser que esperes una llamada muy urgente o tengas o estés de guardia localizada, practica el Jomo, o lo que es lo mismo, desconecta de la tecnología por unas horas y conecta con tus familiares y amigos.

JOMO, más allá del hygge

DESCONEXIÓN MODO ON

JOMO, más allá del hygge

foto-mesa-navidad-familia 4dd3ecc7 1452x1052

6. Prepárate temas de conversación

Si ya sabes quién va a asistir a la cena de Nochevieja o a la comida de Navidad, prepara una serie de temas para no quedarte en blanco (sobre todo si eres nuevo en la familia). Desde series de televisión, hasta viajes que te gustaría hacer o incluso apuestas divertidas como cuál será el nuevo color del año según Pantone.

Películas de Navidad y series de televisión con decoraciones navideñas

1, 2, 3... ¡ACCIÓN!

Películas de Navidad y series de televisión con decoraciones navideñas

7. Evita los excesos

Aunque el perfecto invitado debe probarlo todo no tienes por qué repetir y rebañar el plato hasta que casi quede impoluto. Lo mismo con las copas. Al día siguiente lo agradecerás. Si comes como si no hubiera un mañana puede que te empaches y te indispongas. Y con el alcohol ocurre igual.

En resumen: Ofrece la mejor versión de ti y disfruta el momento. Y si aún así crees que no te has convertido en el invitado 10, respira y tranquilízate. Aún te quedarán 364 días para descansar y volver a intentarlo el año que viene o convertirte en anfitrión y celebrarlo en casa.

Celebra la Navidad en casa sin estrés

ANFITRION 10

Celebra la Navidad en casa sin estrés

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?