Vida sana

Cómo quemar grasa abdominal y conseguir un vientre plano

Hacer abdominales cada día, en realidad, no sirve de mucho para perder grasa abdominal. Si quieres conseguirlo, tendrás que cambiar hábitos y seguir estos consejos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Carla Domínguez Actualizado a

¿Quieres conseguir un vientre plano pero no notas resultados? La grasa abdominal es uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. Quemar esta grasa suele ser bastante complicado, sobre todo si no somos constantes y si no cambiamos ciertos hábitos. Por eso, Júlia Ndocky Ribas, entrenadora profesional y técnica de la División de Actividad Física de Metropolitan, nos aclara algunas dudas sobre la grasa abdominal. 

 

mujer-manos-corazon-sobre-abdomen 00479552

Pero, es cierto que un poco de grasa abdominal no es perjudicial, exceptuando si la grasa se encuentra localizada en el interior del abdomen. Esto es lo que se conoce como grasa visceral, y se encuentra alrededor de ciertos órganos internos. "Un exceso de grasa en la zona intrabdominal puede traer problemas de salud que poco tienen que ver con la estética. Es una grasa que cuesta mucho eliminar y aumenta el riesgo de padecer diabetes, colesterol o hipertensión", comenta Júlia Ndocky.

¿Y cómo podemos perder esa grasa?

Tengamos 20 o 50 años, podemos conseguir un vientre más estilizado si nos esforzamos. "Tampoco hace falta obsesionarse con las calorías ingeridas, pero sí ser consciente de que, por muy saludable que sea un plato, comer raciones mayores de lo estándar no nos ayudará a generar ese déficit calórico". El truco está en cambiar pequeños hábitos, ¡te contamos algunos de los más importantes!

Mujer durmiendo

Dormir bien

El descanso es sumamente importante a la hora de perder grasa abdominal. Cuando no descansamos correctamente, ya sea por estrés, ansiedad o incluso por qué debemos ya renovar el colchón, aumenta nuestro apetito. En general, nuestro cuerpo se desestabiliza y comienzan los cambios metabólicos. "Incluso, Además, puede afectar al sueño, provocando apneas", afirma Júlia Ndocky. Por eso, es tan importante el descanso y llevar una rutina de horas e ingesta de alimentos.

Di adiós al estrés

El estrés provoca una alteración en todo el organismo, incluso en la acumulación de grasa. Hay estudios que consideran que las personas con demasiado estrés, suelen tener menos facilidad a la hora de perder grasa abdominal.

Hacer deporte

El ejercicio es salud, y nos ayuda a además a reducir el estrés. Hacer deporte es muy aconsejable ya que ayuda a mejorar la rapidez, el bienestar físico y mental y nos da mucha más energía. Además, el deporte también facilita el descanso.

Adelgazar fácil: métodos deportivos para perder kilos rápido

¡Muévete en casa!

Adelgazar fácil: métodos deportivos para perder kilos rápido

"Las sesiones de HIIT, GAP o CORE son ideales para trabajar esta zona. Combinar Cardio (HIIT) con musculación (GAP o CORE). Las pesas pueden ser de gran ayuda para quemar calorías y combinar los efectos beneficiosos de ambas disciplinas", aconseja Júlia Ndocky.

Comer variado y saludable

Según, un estudio de la Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases la dieta mediterránea ayuda a prevenir los efectos negativos de la grasa abdominal. Desde primera hora de la mañana ya deberíamos empezar a consumir desayunos saludables. Esto ayudará a que la grasa abdominal se reduzca considerablemente.

truco comer sano Carlos Ríos

Por otro lado, debemos evitar el consumo de "alimentos con un alto contenido de grasas saturadas y azúcares refinados como la bollería, la pastelería y otros dulces. También, evitar las frituras y alimentos procesados".

Mujer cortando brócoli en la cocina

¿Qué alimentos ayudan a reducir grasa abdominal?

Tener menos barriga y reducir la grasa abdominal no es cuestión de dietas milagrosas. Se trata de ser constantes y de buscar alimentos o bebidas que nos ayuden de forma natural a eliminar esa grasa abdominal.

  • Té verde: las infusiones son uno de los remedios para adelgazar y reducir centímetros en la barriga más usados. Aunque hay muchos tipos de tés, es cierto que el té verde es uno de los que más ayuda a quemar grasa.
  • Brócoli: el brócoli contiene fitoquímicos lo que, combinado con ejercicio, ayudaría a eliminar la grasa acumulada.
  • Semillas de chía: "aportan energía y son ricas en ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y minerales".
  • Tomate: el tomate es un alimento que tiene muy poca grasa, y además es diurético y desintoxicante. Por lo que es perfecto si queremos reducir grasa abdominal.
  • Canela: la canela es una especia con muchas propiedades. Acompañada con café, la canela sube la temperatura y ayuda a eliminar antes la grasa. Otra razón para consumir canela es que calma el apetito. Esto es debido a que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. ¡Así que, en el café, mejor canela!
  • Plátano y lácteos: "después de entrenar se recomiendan frutas como el plátano o la uva y proteínas como el queso cottage o el yogur griego, que ayuda a realizar la digestión y mantienen la salud de la flora intestinal. Es una gran fuente de proteína que regula los niveles de azúcar en sangre".
  • Chocolate negro: parece algo absurdo, pero la ingesta de una pequeña onza de chocolate ayuda a reducir el apetito y las ansias de comer dulce. Lo ideal es que optemos por un chocolate que tenga al menos un 80% de cacao.
  • Agua con limón: el limón es antioxidante y ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. En ayunas, según algunos médicos digestivos ayuda a controlar los problemas de tránsito intestinal.
Móntate el gimnasio en casa con estos accesorios fitness

#yomequedoencasa

Móntate el gimnasio en casa con estos accesorios fitness

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?