EFECTO ÓPTICO

Cómo poner el espejo para verte más delgada

¿Te has dado cuenta de que en algunos espejos de las tiendas te ves más delgada? Te desvelamos su secreto y cómo replicarlo en casa.

Amaia Porteiro Actualizado a

Seguro que lo has vivido. Entras al probador de una tienda y, al probarte una prenda, la imagen que te devuelve el espejo es elegante y estilizada. Guao. Te encuentras genial. Luego, en en casa, el efecto no es el mismo. ¿Qué ha pasado? Acabas de descubrir lo que los sajones llaman "Skinny mirrors". Te explicamos como replicar este efecto.

espejo-de-cuerpo-completo-00480658-o 9c5e3a59 704x1051

El secreto del espejo de los probadores

¿Por qué en los espejos de los probadores y los de algunos espacios de fitness nos encontramos especialmente atractivos? Nos vemos un poco más delgados de lo habitual, las líneas de las costuras parecen alargar nuestra figura, los bajos de la ropa caen con elegancia. ¿A qué se debe?

La clave: una leve inclinación del espejo

00442293

Cómo se consigue que te veas más delgado en el espejo

Si el cristal del espejo está completamente recto en su plano vertical y horizontal devuelve un reflejo perfectamente simétrico. Una ligera curvatura en uno de los ejes produce cambios. Un espejo de cuerpo entero levemente inclinado hacia atrás, produce un efecto óptico que alarga la figura, con lo cual, la imagen que nos devuelve es estilizada, y la encontramos más favorecedora. Los comercios conocen ese truco y lo utilizan en su beneficio. ¿Quién se resiste a comprar una prenda con la que se ve más atractivo? Tenlo en cuenta la próxima vez que salgas de compras porque puede que las proporciones con las que ves tus muslos o tu trasero en esos vaqueros no sean exactamente las reales. En inglés se les llama "Skinny Mirrors" o espejos que te hacen delgado.

Espejos: 50 ideas para decorar con ellos y ganar luz en casa

IDEAS FÁCILES

Espejos: 50 ideas para decorar con ellos y ganar luz en casa

El espejo de los gimnasios

Algunos gimnasios utilizan el mismo recurso fundamentalmente en las salas destinadas a ejercicios que buscan estilizarnos y mayormente practicados por mujeres. Así creeremos ver más progreso en nuestros objetivos.

Por contra, en las salas de musculación a veces se busca el efecto contrario. Para que los músculos aparezcan más abultados, se inclina el espejo a la inversa, ligeramente hacia adelante, lo que produce el efecto contrario devuelve unas figuras más chatas, más bajas y anchas. Y como oposición al anterior, le llaman "Fat Mirror".

Si no te importa un poco de distorsión a cambio de un chute de autoestima, ya lo sabes: tan sólo tienes que inclinar ligeramente tu espejo hacia atrás.

Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543

dormitorio principal. cabecero, de singular market. mesita de noche, de maisons du monde. lámpara de sobremesa, de hanbel. de mónica garrido

Cómo verte en tu espejo con las proporciones correctas

Si por el contrario, no te gusta que te doren la píldora prefieres enfrentarte a tu imagen real con sus luces y sus sombras y las proporciones correctas, debes mantener tu espejo en una línea vertical perfecta. Para ello, hazte con un espejo más recio, con una lámina más gruesa (0,14 cm aproximadamente) sostenido por una base o sujeciones más grandes que eviten que se vaya inclinando poco a poco por su propio peso. De este modo te asegurarás de saber toda la verdad sobre cómo te sienta cada prenda.

7. Tocador y espejo en dormitorio 00472323

Cómo iluminar tu espejo para verte mejor

La luz de los probadores también está pensada para ocultar nuestros defectos, o al menos no resaltarlos como haría una luz más cruda. Por ello, sus cubículos suelen iluminarse con una luz tenue, cálida y difusa.

Lo óptimo si queremos vernos más claramente en casa son dos fuentes de luz, una a cada lado del espejo, para parecer "bañado en luz" y eliminar las sombras más duras. Lo contrario de lo que sucede cuando colocamos una luz directamente encima de nosotros, que crea sombras marcadas y triangulares bajo los ojos, la nariz y la mandíbula, algo que no favorece a nadie y no deja ver con claridad tu rostro.

Elige a ser posible también luces lineales y verticales, que puedan iluminarte desde la cabeza a los codos, así tendrás una visión más completa de tu figura.

Espejos y Feng Shui: dónde colocarlos para activar la energía positiva

FUERA LO NEGATIVO

Espejos y Feng Shui: dónde colocarlos para activar la energía positiva

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?