El secreto del espejo de los probadores
¿Por qué en los espejos de los probadores y los de algunos espacios de fitness nos encontramos especialmente atractivos? Nos vemos un poco más delgados de lo habitual, las líneas de las costuras parecen alargar nuestra figura, los bajos de la ropa caen con elegancia. ¿A qué se debe?
La clave: una leve inclinación del espejo
Cómo se consigue que te veas más delgado en el espejo
Si el cristal del espejo está completamente recto en su plano vertical y horizontal devuelve un reflejo perfectamente simétrico. Una ligera curvatura en uno de los ejes produce cambios. Un espejo de cuerpo entero levemente inclinado hacia atrás, produce un efecto óptico que alarga la figura, con lo cual, la imagen que nos devuelve es estilizada, y la encontramos más favorecedora. Los comercios conocen ese truco y lo utilizan en su beneficio. ¿Quién se resiste a comprar una prenda con la que se ve más atractivo? Tenlo en cuenta la próxima vez que salgas de compras porque puede que las proporciones con las que ves tus muslos o tu trasero en esos vaqueros no sean exactamente las reales. En inglés se les llama "Skinny Mirrors" o espejos que te hacen delgado.
El espejo de los gimnasios
Algunos gimnasios utilizan el mismo recurso fundamentalmente en las salas destinadas a ejercicios que buscan estilizarnos y mayormente practicados por mujeres. Así creeremos ver más progreso en nuestros objetivos.
Por contra, en las salas de musculación a veces se busca el efecto contrario. Para que los músculos aparezcan más abultados, se inclina el espejo a la inversa, ligeramente hacia adelante, lo que produce el efecto contrario devuelve unas figuras más chatas, más bajas y anchas. Y como oposición al anterior, le llaman "Fat Mirror".
Si no te importa un poco de distorsión a cambio de un chute de autoestima, ya lo sabes: tan sólo tienes que inclinar ligeramente tu espejo hacia atrás.

dormitorio principal. cabecero, de singular market. mesita de noche, de maisons du monde. lámpara de sobremesa, de hanbel. de mónica garrido
Cómo verte en tu espejo con las proporciones correctas
Si por el contrario, no te gusta que te doren la píldora prefieres enfrentarte a tu imagen real con sus luces y sus sombras y las proporciones correctas, debes mantener tu espejo en una línea vertical perfecta. Para ello, hazte con un espejo más recio, con una lámina más gruesa (0,14 cm aproximadamente) sostenido por una base o sujeciones más grandes que eviten que se vaya inclinando poco a poco por su propio peso. De este modo te asegurarás de saber toda la verdad sobre cómo te sienta cada prenda.
Cómo iluminar tu espejo para verte mejor
La luz de los probadores también está pensada para ocultar nuestros defectos, o al menos no resaltarlos como haría una luz más cruda. Por ello, sus cubículos suelen iluminarse con una luz tenue, cálida y difusa.
Lo óptimo si queremos vernos más claramente en casa son dos fuentes de luz, una a cada lado del espejo, para parecer "bañado en luz" y eliminar las sombras más duras. Lo contrario de lo que sucede cuando colocamos una luz directamente encima de nosotros, que crea sombras marcadas y triangulares bajo los ojos, la nariz y la mandíbula, algo que no favorece a nadie y no deja ver con claridad tu rostro.
Elige a ser posible también luces lineales y verticales, que puedan iluminarte desde la cabeza a los codos, así tendrás una visión más completa de tu figura.