¡A dormir!

Cómo combatir el insomnio con el método 4-7-8

¿Eres de los que les cuesta pegar ojo? No te preocupes, con este artículo caerás rendido antes de que te des cuenta

Magdalena Fraj Actualizado a

dormir metodo 4 7 8

El Observatorio Global del Sueño, una plataforma impulsada por UIC Barcelona, ​​Ad Salutem Institute for Healthy Sleep y el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, asegura que el insomnio en España afecta a entre el 20 y el 30% de la población. Los problemas a la hora de conciliar el sueño pueden llegar a acarrear problemas físicos, laborales e incluso económicos… Pero, por suerte, hay muchos métodos para combatir este problema. Si has probado unos cuantos y ninguno ha funcionado, es porque no has oído hablar de la técnica 4-7-8.

Los trucos de Marie Kondo para ser más productiva en casa

#yomequedoencasa

Los trucos de Marie Kondo para ser más productiva en casa

Cómo combatir el insomnio con el método 4-7-8

Con la técnica 4-7-8 podremos dormir en menos de 60 segundos, siempre que sigamos al pie de la letra sus indicaciones. Lo más importante es coordinar la respiración para que nuestro sistema nervioso se relaje. Cuando menos te lo esperes, estarás dormido y, por fin, habrás superado el problema del sueño. ¡Comprobado!

La técnica ha sido ideada por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, y se inspira en las respiraciones yóguicas. Según el experto, se trata de "un tranquilizante natural para el sistema nervioso". ¿Cómo realizar el método 4-7-8? Es más fácil de lo que crees:

  • Primero coge aire durante cuatro segundos. Si puede ser con la espalda recta y apoyada en un respaldo, mejor.
  • Tienes que mantener el aire que has cogido durante siete segundos.
  • Cuenta hasta ocho mientras exhalas el aire.
  • Repite todo el proceso hasta que caigas rendido. Tranquilo, todo es cuestión de práctica e irás mejorando la técnica con el paso del tiempo. ¡Ya lo repetirás al día siguiente!
Ventilar: el gesto más sencillo que mejor cuida tu salud

AIRE PURO

Ventilar: el gesto más sencillo que mejor cuida tu salud

Cabe destacar que, además del método 4-7-8, hay otros factores que pueden entorpecer conciliar el sueño de forma rápida y placentera, entre los que destacamos la mala alimentación, la falta de ejercicio, el descanso excesivo o no reunir las condiciones óptimos de descanso (colchón, ruidos externos, luz de la televisión). Seguro que si le pones remedio a todo esto, conseguirás dormir aun mejor.

Aquí te dejamos un vídeo con el que podrás perfeccionar la técnica 4-7-8.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?