El ámbar es una gema que se caracteriza por su transparencia y su color dorado. Esta piedra tiene una gran fuerza y energía positiva que se ha utilizado con fines muy variados, generalmente para mejorar el estado físico y mental. A continuación, te contamos todos los beneficios que aporta el ámbar.
¿Qué es el ámbar?
El ámbar se considera una piedra semipreciosa, pero en realidad el ámbar está formado por resina fosilizada de origen vegetal, es decir, resina proveniente del grupo de árboles coníferos como los pinos o los abetos. Dado que el ámbar está compuesto por resina, se incluye dentro del grupo de piedras semipreciosas orgánicas donde también se encuentran la perla, el coral o el marfil.
De forma general, el ámbar se encuentra en tonalidades miel, naranjas o marrones, pero también existen variedades en tonos verdes.

Piezas de ámbar en tonalidades amarillentas y anaranjadas.
Canva
¿Para qué sirve el ámbar?
El ámbar se ha utilizado desde la antigüedad como una piedra medicinal. De hecho, el ámbar fue la primera piedra usada en Asia como amuleto de protección. Esta piedra se popularizó por ser, dentro de las gemas, la gran portadora de las buenas energías. Su brillo y color amarillo se asocian con el 'sol'.
La energía del ámbar ayuda a promover la alegría y eliminar la negatividad. Además, tener una piedra de ámbar entre las manos fomenta la claridad y perspectiva a la hora de tomar decisiones.
Propiedades y beneficios del ámbar
El ámbar está asociado con propiedades que aportan muchos beneficios a nivel mental y emocional. Esta gema semipreciosa se considera la piedra portadora de la energía positiva. Sus poderes favorecen el bienestar emocional y mental individual.
A nivel mental, la energía del ámbar es capaz de promover la calma y paz interior, favoreciendo un estado mental positivo. También ordena la menta y la libera de pensamientos negativos. Mejora la confianza en uno mismo y aporta fuerza a la hora de superar cualquier obstáculo que nos atormente a nivel emocional o mental.
Canva
A nivel físico, al ámbar se le atribuyen propiedades curativas y sanadoras. Puede ayudar a combatir tics nerviosos o dolores de cabeza. También está relacionado con la prevención de enfermedades articulares y reumáticas, activa la circulación y es un gran amuleto para aliviar el estrés y la depresión.
Beneficios del ámbar
- Favorece la memoria.
- Aporta calma y paz interior.
- Mejora la autoconfianza y aporta fuerza para emprender nuevos retos.
- Alivia el estrés.
- Calma dolores de cabeza y migrañas.
- Activa la circulación.
El ámbar en el Feng Shui
Como hemos visto, el ámbar es una gema protectora y sanadora que atrae la buena suerte. Según el método centenario del Feng-Shui esta gema ayuda en el balance entre el ying y el yang. Su energía extrae el poder solar y mantiene a su portador conectado a la Tierra. El ámbar se suele colocar en el centro del hogar (como suele ser el salón) para incentivar la buena salud en nuestro cuerpo, purificar las energías de todo el hogar y atraer la buena suerte.

Utiliza el ámbar en el salón.
El Mueble
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.