¡Muévete en casa!

Adelgazar fácil: métodos deportivos para perder kilos rápido

¿Quieres perder peso durante la cuarentena? Echa un vistazo a estos ejercicios que funcionan de verdad (y son fáciles de realizar)

Magdalena Fraj Actualizado a

adelgazar rápido

Ahora que estamos confinados en nuestra casa por el coronavirus, nos movemos menos, está claro, pero también nos salimos más de nuestra dieta habitual. Por eso, según un estudio realizado por la Clínica Opción Médica, cuando termine la cuarentena habremos engordado una media de cinco kilos por persona. Así que si no quieres ser parte de los que echan barriga, abre bien los ojos y léete este artículo detenidamente.

Los mejores productos y consejos de IKEA para practicar yoga en casa

#YoMeQuedoEnCasa

Los mejores productos y consejos de IKEA para practicar yoga en casa

Adelgazar fácil: los métodos deportivos que mejor funcionan para perder kilos rápido

Antes que nada, debemos de comer lo mejor posible y es que, aunque ahora todo el mundo está haciendo bizcochos y pan en el horno, debes de resistir la tentación y comerlos con mesura, a nadie le amarga un dulce.

“La mejor manera de ocupar nuestro tiempo en este contexto de confinamiento es ocupando nuestro cuerpo y mente de dinamismo. Para ello, distribuiremos nuestro día a día, con sentido común, en socializarnos, trabajar desde casa o activar nuestro intelecto mediante los libros y, por supuesto, mover nuestro cuerpo realizando pequeñas sesiones de ejercicio físico”, explica David Pérez, portavoz de la división de actividad física de Metropolitan.

Los profesionales de este gimnasio destacan que "no hace falta que hagamos rutinas muy complejas ni nada a lo que no estemos acostumbrados. Desde una clase de pilates o estiramiento hasta una de HIIT o zumba, lo importante es mantener cierta actividad y no caer en el sedentarismo".

Si lo que quieres es perder kilos rápido, echa un vistazo a estos ejercicios que hemos seleccionado para ti. Tranquilo, ¡te enseñamos cómo realizarlos de forma correcta!

La clave para mantenerse sano y no engordar durante el confinamiento

#ELMUEBLECONTIGO

La clave para mantenerse sano y no engordar durante el confinamiento

Estos son los mejores ejercicios para perder peso rápido

Ten en cuenta que se deben realizar entrenos de unos 45 minutos, de forma regular (lo óptimo es tres ves por semana). Para conseguir los resultados óptimos, hay que combinar el trabajo cardiovascular con ejercicios musculares. Eso sí, has de saber que no debes forzar tu cuerpo demasiado. Poco a poco, ¡con el tiempo irás mejorando!

Si tienes que trabajar, cuidar de los niños y hacer otras tareas importantes, echa un vistazo a este vídeo con los entrenamientos conocidos como HITT. ¡Solo necesitarás 15 minutos! Son ejercicios por intervalos a una alta intensidad, con mucha velocidad para acelerar el metabolismo y quemar calorías de forma rápida.

¿Ya has probado seguir alguna rutina de las que nos propone Patry Jordán? Aquí te dejamos una rutina de ejercicios de cardio para perder peso. Una opción perfecta si no tienes mucho espacio. Puedes unir esta rutina a otras para completar tu tabla de ejercicios.

¿Te gusta bailar? ¿La mayoría de los ejercicios te aburren? Entonces echa un vistazo a este vídeo y descubre cómo perder peso bailando. Esta rutina es una opción perfecta para adelgazar las piernas y el abdomen.

Probablemente habrás oído hablar de Kayla Itsines, una reconocida entrenadora australiana que ha publicado varios libros electrónicos con entrenos,pero, ¿has probado alguna de sus rutinas? Aquí te dejamos una de 30 minutos para principiantes.

Aquí te dejamos una serie de ejercicios de Chloe Ting, otra conocida entrendora. Si la haces cada día (tranquilo, ¡son solo 15 minutos!), notarás los resultados después de dos semanas. ¡Comprobado!

Echa un vistazo a esta rutina de ejercicios perfecta para la cuarentena. ¡No te aburrirás ni un minuto!

Qué tareas domésticas te hacen quemar más calorías

Coronavirus

Qué tareas domésticas te hacen quemar más calorías

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?