Sergio del Amo

1 /11
Casa Bárbara Sindreu

1.

EN BUSCA DE LA CALIDEZ

Este piso de Barcelona anteriormente pecaba de ser demasiado blanco y frío, por lo que desde un primer momento su propietaria quiso que fuera mucho más cálido. ¿Cómo se ha conseguido eso? Unificando todas las estancias con tonos neutros, así como instalando una chimenea y una librería de grandes dimensiones.

 

Sofá de Gems Barcelona. Butacas de Taller de las Indias. Mesas de Coco-Mat. Alfombra de Cotlin. Chimenea Atlanta de Espai Alsesa. Leñero de Little House.

Casa de Bárbara Sindreu

2.

UN PROYECTO CON NOMBRE PROPIO

Aunque la propietaria compró la vivienda hace dos décadas, durante los últimos cinco años la tuvo en alquiler. Ese fue el preciso momento en el que, gracias a la recomendación de una amiga suya arquitecta, contactó con la interiorista Bárbara Sindreu para que le ayudara a hacer posible su sueño: poder presumir de una casa más espaciosa y con más armarios que, por si fuera poco, aprovechara al máximo la luz natural. 

Casa de Bárbara Sindreu

3.

UNA CLARA PROTAGONISTA

El salón ha cambiado radicalmente gracias a esa librería de grandes dimensiones que ahora preside el espacio. Con su fondo de color, decora. Pero lo cierto es que sirve para mucho más que tener simplemente ordenados los libros.

 

Butacas de Taller de las Indias y cojines de terciopelo de colores de Filocolore.

0354

4.

¡VIVA EL ORDEN!

Tal como puedes comprobar en esta imagen, la parte baja de la librería esconde una práctica zona de almacenaje de lo más espaciosa que invita a guardar todo tipo de mantas y toallas. ¿Verdad que tener algo así es impagable?

 

Dentro del mueble, mantas de Zara Home. Los floreros de cerámica son de Little House.

Casa Bárbara Sindreu

5.

UN PLUS DE COLOR

La pared de la librería es negra porque la interiorista pensó que eso le daría un toque de mayor sobriedad. Este mueble en concreto cuenta con su propio sistema de iluminación y, asimismo, esconde un pilar.   

Casa Bárbara Sindreu

6.

DE ESTRENO

Sin contar con el sofá, todo lo que se puede ver en el salón es nuevo, incluso el suelo. Cierto es que tiempo atrás el piso lucía un precioso parqué, pero desgraciadamente lo estropearon por abusar de unos barnices de última generación. Ese es el motivo por el que para esta reforma se optó por un cómodo laminado sintético de imitación roble. 

 

Sofá de Gems Barcelona. Cojines rosa y marrón de Filocolore. Los verdes son de Coco-Mat. Mesas de Coco-Mat. Jarrones de Muy Mucho. Cuadros de la galería Joan Prats. 

Casa Bárbara Sindreu

7.

GANANDO ESPACIO

La cocina, que anteriormente no contaba con un office, ahora conecta con el salón a través de una puerta corredera que se puede abrir de par en par. ¡Esos metros extras le sientan bien a cualquiera!

Casa Bárbara Sindreu

8.

AHORA SÍ QUE DA GUSTO REUNIR A LA FAMILIA EN LA MESA

Tener un office en la cocina facilita mucho las cosas. Tanto a la propietaria como a su marido y sus tres hijos les ha cambiado la vida disponer de un espacio en el que pueden desayunar, comer y cenar siempre juntos. Mención aparte merecen esas luminarias que cuelgan del techo, ya que cada una es diferente y destilan muchísima personalidad.  

 

Mesa y sillas de Taller de las Indias. Los cojines son de Coco-Mat y las lámparas de Tom Dixon, en Gaudir Iluminación.

Casa Bárbara Sindreu

9.

ILUMINANDO LOS FOGONES

Justo la cocina da a un gran parque, así que ahora que la estancia está cien por cien abierta aprovecha al máximo la luz natural de la calle. Sus muebles también han sufrido una gran y funcional metamorfosis. Sin ir más lejos, los cajones tienen diferentes alturas, por lo que se ajustan mejor que nunca a aquello que se quiera guardar. 

Casa Bárbara Sindreu

10.

DULCES SUEÑOS

El cabecero del dormitorio principal también hace la función de mesita de noche y sirve para apoyar los cuadros, los libros y la lamparita. Sí, es negro como el fondo de la librería y la chimenea.

 

Cabecero diseño de Bárbara Sindreu e Industrias Muntané. Edredón, juego de cama, manta y cojines de Zara Home.

Casa Bárbara Sindreu

11.

UN CAPRICHO EN TODA REGLA

Como te habrás dado cuenta, esta es una casa con armarios en cada rincón, pensada para guardar cómodamente. Sin duda, el que más le gusta a la propietaria es el de su dormitorio: de pared a pared y con un completo armario en el distribuidor destinado a los zapatos. ¡Qué envidia!

 

Bárbara Sindreu ha diseñado los armarios y el zapatero junto con Industrias Muntané.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?