Es una maravilla poder degustar en casa la clásica terrina de foie. Si la realizas en casa, tienes doble satisfacción: el degustarla y el placer de haberla realizado. Es fácil, rica y agradecida. ¿Empezamos?
Para: 8 personas.
Tiempo: 30 minutos, más cierto tiempo de reposo (unas 8 horas).
Ingredientes
- 1,2 kg de hígado de pato
- 2 membrillos
- 5 cucharadas de vino dulce
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Enfria el hígado en la nevera y córtalo en lonchas. Mezcla la harina con una pizca de pimienta, enharina las lonchas y dóralas en una sartén antiadherente durante 40 segundos por cada lado. Sálalas y resérvalas. Reserva la grasa que suelte durante la cocción.
Corta el membrillo en láminas muy finas, salpiméntalas y cuécelas en la sartén donde se ha dorado el foie hasta que estén blanditas. Dispón una capa de membrillo en el fondo de un molde rectangular. Cubre con el foie y repite la operación hasta terminar los ingredientes.
Desglasa los jugos de cocción de la sartén con el vino. Vierte este vino ligeramente reducido en el molde y añade la grasa reservada. Cubre la terrina con film transparente y dispón un peso encima. Deja enfriar en la nevera 8 horas, mínimo. Corta en lonchas y sirve.
Mira el paso a paso de esta receta en la Galería de Fotografías o vuelve al Especial "Recetas navideñas de moda".