PARA CHUPARSE LOS DEDOS

7 recetas típicas de Navidad que siempre funcionan y con las que triunfarás estas fiestas

Hay clásicos que no fallan. Con estas 7 recetas (algunas más fáciles y otras con una preparación más larga) conseguirás triunfar con tus invitados. ¡Y se chuparán los dedos!

Pastelitos helados de naranja

Los sabores más tradicionales son un éxito asegurado en las comidas y cenas navideñas. Pescados y mariscos, capón, turrones... Aquí tienes las mejores recetas de Navidad para que triunfes como nunca, ¡gran anfitriona! Por eso te proponemos 7 recetas deliciosas para que tus comidas o cenas navideñas sean todo un éxito. ¡Y tus invitados se chuparán los dedos!

Vieiras con crujiente de jamón serrano

Este aperitivo navideño es perfecto para comenzar tu menú con estilazo y mucho sabor. Se trata de un clásico que nunca falla. Incluso lo puedes poner como primer plato. Y es que el marisco con el puntito salado del jamón es una delicia para el paladar. Mira cómo se hace esta receta de vieiras con crujiente de jamón serrano paso a paso.

Aperitivos para Navidad que puedes hacer el día anterior

APERITIVOS NAVIDEÑOS

Aperitivos para Navidad que puedes hacer el día anterior

Vieiras con crujiente de jamón serrano

Crema ligera de marisco y hortalizas

Este primer plato es perfecto para la cena de Nochebuena o la de Nochevieja, ya que es una crema ligera, suave y muy sabrosa perfecta para comenzar el menú navideño. Mira cómo se hace esta receta de crema ligera de marisco y hortalizas y, esta Navidad, ¡triunfa! Además, si sirves la crema en vasitos y los decoras con los carabineros ensartados en brochetas, la presentación estará al nivel del momento. ¡Deliciosa!

Crema ligera de marisco y hortalizas

Volovanes rellenos de patatas y rape

El rape es un pescado ideal para tu menú de Navidas, sea como sea que lo prepares. Pero si quieres sorprender, atenta a esta receta delicosa y resultona, que funciona igual de bien como aperitivo o como segundo plato, dependiendo del tamaño de volován. Te descubrimos cómo se hace la receta de volovanes rellenos de patatas y rape paso a paso.

Volovanes rellenos de patatas y rape

Lomos de merluza con frutos secos

La merluza es un pescado jugoso y delicioso para completar tu menú navideño. Se trata de un plato muy sabroso y fácil de hacer, pero sobre todo muy rápido de preparar. Y lo mejor es la textura que dejan también los frutos secos, con un punto crujiente que le dará un toque muy especial a la merluza. Mira cómo se hace esta receta de lomos de merluza con frutos secos paso a paso.

Lomos de merluza con frutos secos

Capón de Navidad relleno

El capón es un plato que nunca falta en las Navidades. Es un clásico sobre los clásicos. Ahora, ten en cuenta que te llevará un buen rato prepararlo (unas 3 horas), por lo que deberás planificarlo con tiempo para que esté preparado para la cena o la comida de Navidad. Mira cómo se hace esta receta de capón de Navidad relleno.

https://www.elmueble.com/cocinas/como-cocinar-pavo-navidad_44191

Cómo cocinar el pavo de Navidad al horno

PASO A PASO

Cómo cocinar el pavo de Navidad al horno

Capón de navidad relleno

Mini roscones de Reyes con frutas

¿Te gusta la repostería? Pues sorprende a tus invitados con estos mini roscones de Reyes con los que deleitarás los paladares de mayores y pequeños. Y no tiene por qué ser solo un postre para el día de Reyes. Puedes prepararlo para la ocasión que quieras, ¡están taaaan buenos! Mira cómo se hacen estos mini roscones de Reyes con frutas.

9 postres navideños fáciles y rápidos

POSTRES DE NAVIDAD

9 postres navideños fáciles y rápidos

Mini roscones 
de reyes con frutas

Pastelitos helados de naranja

Este postre es fresco, está delicioso y es una forma distinta y mucho más sabrosa de comer fruta de postre. Estos pastelitos helados de naranja son el postre ideal para terminar una copiosa comida navideña. Además, solo te llevará hacerlos poco más de media hora. ¡Rápido y supersabrosos! Mira cómo se prepara esta receta de pastelitos helados de naranja paso a paso.

Pastelitos helados de naranja

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?