Visto en Instagram

Una casa DIY: así es el piso más artesanal de Madrid

Sara es la arquitecta que está detrás de @homearchilab y de este piso tan coqueto y artesanal. Su pasión por redecorar ha hecho que su piso en Madrid sea uno de los más originales que hemos visto. ¿Entras?

casa sara madrid

Sara, natural de Valencia, estudió una de sus grandes pasiones, Arquitectura. Su otra gran pasión, las manualidades llegó de casualidad y un poco más tarde. "En verano de 2016, cuando estábamos en plena mudanza surgió algo que paralizó el proceso por unos meses. Nos encontramos todo un verano por delante, sin casa y con todos nuestros muebles y objetos personales esperando a ser trasladados a Dublín", comenta Sara.

Fue en este momento cuando Sara comenzó su trayectoria en el mundo Do It Yourself (DIY, siglas en inglés). "Para sentirnos un poco más cómodos durante este tiempo que pasamos en casa de mis suegros, decidimos hacer un poco más nuestra una de las habitaciones", explica. Luego se dio cuenta de que quizás las creaciones que hacía para su casa, podían interesar a más gente por lo que creó Home ArchiLAB (@homearchilab) con blog y tutoriales DIY en Youtube. Desde que Sara hiciera la mudanza a Madrid en 2019, su casa ha ido cogiendo su propia seña de identidad con elementos muy DIY.

UN ÁTICO DE DOS PLANTAS EN MADRID

La casa de Sara tiene 90 m2 de los cuales, 60 m2 están en la planta inferior y 30 m2 en la superior. Además cuenta con una pequeña terraza de 7 m2 abajo y otra de 40 m2 arriba. "Era un edificio deshabitado y antiguo", cuenta. Tuvieron que hacer algunas reformas, sobre todo para obtener más luz en zonas como el salón. Con este y otros cambios, poco a poco Sara, y su pareja han ido dando forma a este coqueto ático de Madrid, al que recientemente se ha unido su pequeño hijo Yago.

Era un edificio deshabitado y antiguo. En concreto este piso está formado por dos de las viviendas antiguas del edificio, pero la de la planta superior era minúscula y baja, muy baja. Al unirlos, el salón tiene una doble altura en la que han quedado las antiguas vigas de la vivienda que había encima. Mucha gente que entra dice: anda pues eso de ahí arriba podrías usarlo de trastero. ¿Cómo dices? ¿Un trastero a la vista e inaccesible justo matando la parte más bonita de la casa? ¿Cambiar la parte que capta la luz, da amplitud y hace que el pequeño salón respire por poner trastos y más trastos? Manual de cómo cargarse la espacialidad, el encanto y la personalidad de un lugar en un solo paso. Hay mucho síndrome de Diógenes suelto. Puedes ver más fotos de mi salón terminado en el blog. .⁣⠀⁣ .⁣⠀⁣ .⁣⠀⁣ #homearchilab #decodiy #diydecor #decoracion #salon #decoracionsalon #decosalon #decorar #decorationideas #misalon #interiorinspo #instahome

Una publicación compartida de S a r a 🌵 Decoracion DIY (@homearchilab) el

UN RECIBIDOR CERCA DE LA ZONA DE COMEDOR

Al estar muy cerca el recibidor de la zona de comedor, Sara ha intentado no llenarlo con muchos muebles. En el recibidor no falta su toque personal, con un vaciabolsillos y un macetero hechos por ella misma. El paso a paso está disponible en su blog.

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” Ese es uno de los papeles que juega el recibidor de una casa. Dar un avance de lo que hay en ella, de quien vive ahí. Porque hay tantos tipos de recibidor como estilos de vida. ¿Qué es lo primero y lo último que haces al entrar o salir de casa? Porque además de hablar de ti, el recibidor ha de ser práctico. 🐶 En mi casa, casi siempre que salimos hemos de coger las cosas de Sam (correa, bolsitas, botella de agua...) así que ➡️ un perchero para tenerlo todo y colgar el bolso diario era necesario. 👞También solemos cambiarnos los zapatos por los de estar por casa ➡️ Cestos organizadores para zapatos y paraguas 👀 Un último vistazo antes de salir hace que no se nos olvide peinarnos ➡️ un espejo siempre ayuda. 🔑 Dejar lo que llevas en las manos al entrar, es decir, las llaves, en un sitio previsto para ello y así no perderlas ➡️ Un pequeño estante con un vacía-bolsillos. Para ser enano y no tener casi espacio de entrada, está bastante bien aprovechando. ¿Cuáles son tus imprescindibles en el recibidor? #homearchilab ⁠⠀ #housetour⁠⠀ #hometour⁠⠀ #decorecibidor⠀ #micasa⁠⠀ #diseñointerior⁠⠀ #homedesign ⁠⠀ #homedeco⁠⠀ #decoracion ⁠ #interiorinspo ⁠⠀ #instahome ⁠⠀ #ideasdecoracion #entradadecorgroup

Una publicación compartida de S a r a 🌵 Decoracion DIY (@homearchilab) el

EL ESTUDIO-TALLER, SU "PEQUEÑO RINCÓN"

Para Sara, era fundamental que el estudio-taller fuera "práctico y confortable". Para conseguirlo, la arquitecta acudió a tres elementos claves: una buena iluminación, elementos artesanales y de organización. Un truco para evitar el desgaste de la pared que ha usado Sara es la colocación de un tablero "desde el suelo hasta una altura que supere en unos 70 cm la altura de la mesa". "De esta forma consigo proteger la pared de los roces de los pies y al mismo tiempo me sirve como base para colgar notas, poner chinchetas…", aclara.

"Es muy cómodo trabajar en un lugar donde tienes todo a mano. Los tornillos, destornilladores, los botes de pintura, etc. Esto vence completamente a la pereza que da empezar un nuevo proyecto cuando todo está escondido en cajas y ¡a saber en cual!", revela Sara.

Uno de los rincones favoritos de mi casa es mi taller que hizo posible @astikitline con sus módulos versátiles y prácticos de madera natural. ⠀ ⠀ ⠀ Acaban de estrenar nueva web: >>> wwww.astideco.com<<< Y tienen toooodo con 10% de descuento. ⠀ ⠀ ⠀ Me encanta la marca por su filosofía y la gran variedad de piezas que tiene pero sobre todo por el trato, la amabilidad, la empatía... por el gran equipo que hay detrás. ⠀ ⠀ ⠀ Enhorabuena @astikitline por este nuevo proyecto que seguro os va a llevar muy muy lejos🚀 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #homearchilab #homearchilabdiy #doityourself #diy #decoracioncreativa #decoraciondiy #homedesign #homedeco #decoracion #diseñointerior #decorar #instahome #ideasdecoracion #mueblesdemadera #mueblesdemaderanatural

Una publicación compartida de S a r a 🌵 Decoracion DIY (@homearchilab) el

DOS BAÑOS IGUALES Y BIEN ORGANIZADOS

Los baños estaban muy desgastados. "Solo tenía una balda de madera bajo el lavabo para almacenaje, así que yo coloqué dos estantes laterales de madera para poner los utensilios y productos de uso diario", explica.

EL SALÓN-COCINA

La zona del salón, el comedor y la cocina están conectados en un espacio abierto. A pesar de no tener puertas ni tabiques, Sara ha creado una división con otros elementos como estanterías o alfombras.

EL DORMITORIO, TODO CON DECORACIÓN DIY

Sara nos cuenta los detalles de su dormitorio: "Teniendo en cuenta que no necesitaba apoyar lamparillas, diseñé las nuevas mesitas de noche DIY de manera que no ocuparan demasiado, pues el dormitorio no es muy grande aunque da la sensación de amplitud por la luminosidad que tiene".

Dormitorio de Home archiLAB
Home archiLAB

Ella hizo otros detalles en el dormitorio como el cabecero, los juju hats, la escalera perchero o los lienzos de flores prensadas.

7️⃣2️⃣ horas ⁠ ⁠ Es lo que le queda al archiKIT LIENZOS DE FLORES PRENSADAS para desaparecer de la tienda.⁠ ⁠ El archiKIT mensual, no solo significa que has de comprarlo por suscripción que pagas mes a mes. También puedes hacerlo individualmente, es decir comprar solo el archiKIT del mes.⁠ ⁠ Pero sea como sea SOLO está disponible durante ese mes.⁠ ⁠ Si te suscribes, lo consigues a mejor precio y además seguirás recibiendo un nuevo archiKIT cada mes (si quieres claro, porque lo puedes pausar o cancelar).⁠ Un planazo DIY directo a la puerta de tu casa, sin horarios, sin preocupaciones, solo para pasarlo bien.⁠ ⁠ ¿Difícil?⁠ Si crees que eres capaz de coger unas florecitas, meterlas en la prensa (entre dos tablas de madera) y pegarlas sobre una tela, eres más que capaz de hacerlo.⁠ ⁠ Si tienes dudas, aquí mismo estoy para aclararlas. Pero no pierdas el tren, porque está a punto de escaparse.⁠ ⁠ ⁠ ⁠ #homearchilab ⠀⁠ #homearchikit ⠀⁠ #homearchilabdiy ⠀⁠ #floresprensadas⠀⁠ #lienzosdeflores⠀⁠ #diseñointerior⠀⁠ #doityourself ⠀⁠ #diy ⠀⁠ #hazlotumismo ⠀⁠ #kitdemateriales ⠀⁠ #kitdiy ⠀⁠ #decoracioncreativa ⠀⁠ #decoraciondiy⠀⁠ #decodiy ⠀⁠ #diydecor ⠀

Una publicación compartida de S a r a 🌵 Decoracion DIY (@homearchilab) el

Y EL EXTERIOR

La zona al aire libre es la joya de la corona de la casa de Sara. Una terraza de 40 m2, con suelo de madera y unas escaleras que permiten colgar diferentes plantas.

"En el otro extremo de la terraza esta la zona de relax con una combinación de asientos: unas butacas de cuerda, un sofá de palet hecho por mí y una tumbona de madera", detalla la arquitecta.

¡Por fin llega el calor! ⠀ ⠀ ⠀ Se que tiene muchos haters pero yo soy del equipo contrario. No porque me guste sufrir de calor, si no porque el calor significa: más horas de luz, vacaciones, noches a la fresca, ropa ligera (comodidad), un refresco a la sombra, colores alegres... �� ⠀ ⠀ Así que deseando estaba de quitar las fundas a los muebles exteriores y empezar a lucir terraza. Sobre todo ahora que tener un espacio así es un lujo. De los primeros proyectos DIY que hice para el nuevo piso fue este sofá palet con ruedas que completé con los cojines (asiento y respaldo) y el rulo de @espumaamedida ⠀ ⠀ ⠀ Es tan cómodo que el más listo de la casa lo ha elegido como lugar preferido: Sam 🐶 ⠀ ⠀ ⠀ Cuéntame en comentarios que es lo que más te gusta a ti del verano y si tienes la suerte de tener un balcón o terraza donde disfrutar el buen tiempo. 👉🏻Con cada comentario me ayudarás a ganar el concurso de Espuma a Medida 🙏 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #miterrazaconespumaamedida #homearchilab #terraza #diseñoterraza #espacioexterior #homedesign #homedeco #decoracion #interiorinspo #instahome #ideasdecoracion

Una publicación compartida de S a r a 🌵 Decoracion DIY (@homearchilab) el

Un piso de 85 metros muy bien aprovechado donde la luz y una base neutra son los protagonistas

CON PLANO

Un piso de 85 metros muy bien aprovechado donde la luz y una base neutra son los protagonistas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?