Si tuviera que elegir un complemento de moda que me guste muchísimo, ese sería sin dudas el bolso. Y es que los bolsos me parecen lo más para completar mis looks. Por muy sencillo y básico que sea el outfit que lleve, un buen bolso de acompañante lo sube de categoría. Por este motivo, tengo en mi casa una enorme colección de bolsos, de diferentes diseños, formas y tonalidades. Pero, claro, el tener tantos bolsos me da muchos dolores de cabeza.

Porque está muy bien tener muchos modelos diferentes para combinar, pero que sean tan diferentes unos bolsos de otros también me complica mucho guardarlos. No entran en cualquier lado, se me quedan apiñados unos encima de otros y lo peor de lo peor: del roce se me arañan y estropean. Menos mal que, hace poco, una amiga me comentó lo que hacía ella para guardar sus bolsos. Básicamente, me recomendó comprar este colgador con ganchos giratorios de Shein que se coloca dentro del armario. Como cuesta menos de un euro, me lo compré y os puedo asegurar que funciona.

Así es el colgador giratorio con ganchos de Shein

Si tu dormitorio es pequeño y no tienes sitio para colocar una vitrina o un mueble con cajones para guardar correctamente tus bolsos para que ni se arañen ni estropeen, te puedo asegurar que este utensilio de Shein es la solución perfecta (y más económica) para guardarlos a buen recaudo dentro del armario de la ropa. Además de ayudarte a tenerlos mejor guardados y clasificados, también te permite tenerlos a la vista y a buen alcance de la mano. Vamos, que se acabó el perder tiempo buscando el bolso que se te ha antojado llevar.

Para que entiendas mejor cómo funciona este utensilio de Shein, te lo describo. Se trata de un colgador con un gancho en su extremo superior que se engancha en la barra donde cuelgas la ropa dentro del armario. Este colgador, a su vez, está compuesto por cuatro miniganchos en su parte inferior que es donde puedes colgar tus bolsos. Es decir, que en cada colgador puedes tener hasta 4 bolsos colgados. Y aquí viene el punto positivo de este colgador: se puede girar en un ángulo de 360º. Esto significa que, cada vez que necesites buscar un bolso, no tienes que sacar todo, bastará con girar, poquito a poco, el colgador hasta que llegues al bolso que te hace falta. Por último, añadir que también puedes utilizarlo para colgar cinturones, bufandas, sombreros, diademas, etc.

Colgador giratorio con ganchos

Colgador giratorio con ganchos

Shein

 

Otras ideas prácticas para guardar los bolsos

Aunque yo he optado por comprar este colgador con ganchos giratorios para guardar mis bolsos en el armario, las posibilidades que existen son infinitas, así que te dejo por aquí otras cuantas ideas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Separadores de estantes: Estos artilugios también son muy prácticos para colocar los bolsos en estantes o repisas ya que cada uno de ellos lleva un espacio asignado dentro del separador, los mantiene en posición vertical y conservan su forma en todo momento.
  • Rellenar los bolsos con papel de seda: Otra solución muy buena para que los bolsos no se estropeen ni pierdan su forma original es rellenarlos con papel de seda.
  • Fundas antipolvo: Las fundas antipolvo o protectores de tela son esenciales para evitar el polvo y protegerlos. Acuérdate también de almacenarlos en un lugar seco y con buena ventilación, especialmente si son bolsos de piel.
  • Ganchos en la puerta: La última idea que te propongo es que uses ganchos en la parte interna de las puertas del armario para colgar los bolsos que son más pequeños o los que usas con más frecuencia en tu día a día.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.