Hay miles de marcas alrededor del mundo que se suman al Black Friday y participan en este día de súper descuentos con vistas a las fiestas navideñas. Otras, muchas también, prefieren mantenerse completamente al margen y seguir fiel a su propia filosofía sin dejarse llevar por estas modas globales. Entre medias, han ido surgiendo alternativas más sostenibles y pensadas para que el consumismo exagerado que se revierta y se convierta en una acción que perjudique un poquito menos al planeta.
Aquí es donde IKEA, siempre a la vanguardia, lanzó hace ya unos años su propia apuesta para celebrar el Black Friday: el Green Day, y que parece que va a ser de nuevo la opción de la multinacional sueca. Ya se sabe que es una firma low-cost que no suele hacer unas rebajas al uso, sino que muchas veces nos sorprende con descuentos especiales o nos ofrece la alternativa de visitar el outlet que ya tiene en su página web. En lugar de los descuentos, lo que el gigante sueco ofrece es la posibilidad de vender tus muebles usados a IKEA para darles una segunda vida. Se los das y te pagan, y encima por más dinero de lo habitual. Ese dinero, lo recuperas con una tarjeta para comprar de nuevo en IKEA.
“Al facilitar el intercambio de muebles de segunda mano, podemos reducir la huella climática que se deriva de la fabricación y uso de nuevos productos y presentar una alternativa de consumo sostenible a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio que impacta positivamente en el planeta y las personas”, ha indicado Mónica Chao, directora de sostenibilidad de Ikea España. Ahora bien, siempre se puede soñar y ¿por qué no soñar con lo que nos gustaría meter en la cesta de la compra? Toma nota de esta lista de muebles y accesorios de IKEA que nos encantaría poner en casa antes y después del famoso Black Friday. ¡No te lo pierdas!